• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:49

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona vuelve a licitar las obras para que el chalet de Caparroso sea un albergue

La primera licitación que lanzó el Ayuntamiento quedó desierta.

El Chalet de Caparroso, cedido por el Ayuntamiento a la asociación Astindu Gazte Elkarte para utilizarlo como gaztetxe (11). IÑIGO ALZUGARAY
El Chalet de Caparroso. IÑIGO ALZUGARAY

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una nueva licitación para las obras del chalet de Caparroso que pasará a convertirse en albergue de personas refugiadas sin estar reservado el contrato para Centros Especiales de Empleo al haber quedado la primera licitación desierta.

En esta ocasión, la contratación ya no incluye esa reserva y mantiene el presupuesto de 150.000 euros (IVA incluido), de los que 105.000 euros están incluidos en el presupuesto de este año y 45.000 euros en el de 2022, informa el Consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa se incluye en el acuerdo presupuestario entre los grupos de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona.

Este edificio del II Ensanche, que data del año 1900, es una unidad aislada con cuatro fachadas libres, realizada con imagen de caserío vasco-francés. Está situado en el camino de Caparroso, 4, una calle principalmente peatonal.

Su último uso fue residencial y ahora las obras se encaminan a adecuarlo a ese mismo uso, adaptando sus instalaciones a la normativa para dejarlo en óptimas condiciones de salubridad, funcionalidad y seguridad. Su última restauración integral fue en 2002.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona vuelve a licitar las obras para que el chalet de Caparroso sea un albergue