PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona cede una parcela al Gobierno de Navarra para construir un instituto en San Jorge

El nuevo centro se construirá por "necesidades educativas" ya que el Instituto Biurdana no tiene espacio para los matriculados.

La parcela se encuentra junto a la avenida San Jorge y el paseo Sandúa
La parcela se encuentra junto a la avenida San Jorge y el paseo Sandúa  

El Ayuntamiento de Pamplona cederá al Gobierno de Navarra el uso de una parcela para la construcción de un centro de Educación Secundaria Obligatoria en San Jorge. En concreto, es la parcela 1913 del polígono 7 (Unidad ZO-2 de la Unidad Integrada VI de San Jorge) y está situada junto a la avenida de San Jorge, en el entorno de la parroquia y del paseo de Sandúa.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el edificio solo se puede utilizar para "necesidades educativas" y, si el Departamento de Educación cesa el uso, la propiedad volverá a ser del Ayuntamiento de Pamplona, quien tiene la titularidad desde 1994. El edificio tiene una superficie de 8.746 m2.

El Instituto de Educación Secundaria Biurdana (al otro lado del Arga) no tiene espacio suficiente para absorber el incremento de matrículas para los próximos años, ha concluido la memoria presentada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Tras estudiar varias posibilidades, este departamento ha decidido la construcción de un nuevo centro con capacidad para los cuatro cursos de la E.S.O. y que tendría una superficie construida de unos 4.300 m2. Entre otras instalaciones, albergará 26 aulas incluidas las de refuerzo, informática, música, tecnología y laboratorio. Asimismo, contará, por ejemplo, con gimnasio y vestuarios, despachos, aseos y almacenes.

El calendario de la actuación prevista contempla la redacción el proyecto durante este año 2016 y la ejecución de las obras entre 2017 y 2018. El Consistorio afirma que las obras deberán estar terminadas  para el curso escolar 2018/2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona cede una parcela al Gobierno de Navarra para construir un instituto en San Jorge