TRÁFICO

Toda Pamplona vuelve a estar abierta al tráfico tras los incidentes provocados por la nieve

Once equipos quitanieves y personal técnico han trabajado desde primera hora para evitar problemas causados por la nieve.

TRABAJADORES DE LIMPIZA QUITANDO NIEVE EN PAMPLONA
TRABAJADORES DE LIMPIZA QUITANDO NIEVE EN PAMPLONA  

La red viaria de Pamplona se encuentra ya abierta al tráfico en su totalidad tras una mañana en la que la nieve caída entre las 5.30 y las 9.30 horas ha provocado nueve accidentes en la ciudad con el resultado de una persona herida. Aunque queda nieve en las aceras y jardines, desde Policía Municipal y el Ayuntamiento de Pamplona se da por finalizado el operativo especial de limpieza y seguridad que ha estado trabajando desde la madrugada.

El cese de las precipitaciones en forma de nieve, el aumento de las temperaturas durante la mañana y el trabajo de los equipos de limpieza ha facilitado que la nieve vaya desapareciendo poco a poco de la ciudad. De todos modos, desde primera hora de la mañana, once equipos quitanieves y expendedores de sal, además de un importante números de recursos humanos de trabajadores municipales y de empresas de servicios que trabajan para el Ayuntamiento han estado en activo para evitar mayores efectos y problemas provocados por la nieve. El dispositivo ha estado coordinado por técnicos de Protección Civil y por Policía Municipal.

Tres vías cortadas y retenciones por accidentes en carreteras principales

A primera hora de la mañana, la nieve caída ha generado problemas en algunas calles de la ciudad. Se han tenido que cortar al tráfico la calle Concepción Benítez, la calle Esquíroz y la calle Monjardín. También se han visto afectadas otras vías en las que se han producido retenciones importantes motivadas, en buena parte, por vehículos detenidos o accidentados, como la avenida Gipuzkoa, en el cruce de Cuatrovientos y en la glorieta con cuesta de la Reina); la avenida Aróstegui; la avenida de Zaragoza; la avenida Pío XII; los accesos a Mendillorri Alto, Donapea y la maternal del Complejo Hospitalario de Navarra; la calle Iturrama con Esquíroz; o las incorporaciones a las rondas que circunvalan la ciudad a través de las calles Santa Lucía (PA – 30) y San Cristóbal (Ronda Norte).

La Policía Municipal ha atendido durante la mañana nueve accidentes (siete por colisión, uno por colisión por alcance y uno por salida de vía). Una persona ha resultado herida en uno de esos accidentes, una colisión múltiple de varios vehículos en la avenida de Navarra. Se ha actuado también ante el riesgo de caída de ramas de los árboles en la carretera del cementerio o ante ramas rotas que afectaban al tráfico en la calle Biurdana, ante sumideros cegados en el paseo de Sarasate o realizando apoyos urgentes para el acceso a hospitales o la circulación de ambulancias en la ciudad.

Además, la Policía Municipal ha realizado numerosos trabajos de apoyo a vehículos retenidos por la nieve, ayudando para retirarlos de la vía y facilitando la limpieza de la misma. También ha sido necesario regular el tráfico en cruces importantes como el del Seminario, avenida Pío XII con avenida de Navarra o avenida de Gipuzkoa con cruce de Cuatrovientos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toda Pamplona vuelve a estar abierta al tráfico tras los incidentes provocados por la nieve