PREMIUM  EDUCACIÓN

Los centros educativos pamploneses de 0 a 3 se renuevan: Mendoza anuncia una convocatoria para acometer obras tras Semana Santa

Se han habilitado 250.000 euros de los que ha dicho el consejero que "va a servir de termómetro para ver si la cifra es ajustada".

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, habla en el pleno del Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, habla en el pleno del Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY  

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra tiene previsto publicar la convocatoria para realizar obras en centros educativos del primer ciclo de educación infantil de propiedad municipal después de las vacaciones de Semana Santa, a principios del mes de mayo.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, José Luis Mendoza, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento de Navarra, donde ha detallado que, según el orden de trabajo en la sección de 0-3, "estamos todavía con el tema de las matriculaciones y, una vez que lo estamos resolviendo, el siguiente tema" será el de la convocatoria de ayudas.

Según ha indicado, el objeto de esta convocatoria es "subvencionar proyectos y obras para la implantación de nuevas escuelas u obras de adaptación en centros ya existentes". La cuantía total de la línea presupuestaria habilitada es de 250.000 euros y ello "nos va a servir de termómetro para ver si es una cifra ajustada o va a ser necesario más o menos", ha expuesto Mendoza.

Tras explicar que las bases de la convocatoria "no están totalmente cerradas", el consejero ha detallado que en primer lugar se priorizarán "solicitudes para centros de nueva creación o creados que quieran aumentar el número de unidades". En segundo lugar, tendrán prioridad "solicitudes de reformas u obras de mantenimiento en centros ya creados".

En consejero ha destacado que la previsión es que la convocatoria esté resuelta antes del mes de julio para que "se puedan ejecutar durante el verano estas obras" y para que los centros "puedan funcionar con su propia actividad desde el primer día".

La parlamentaria de EH Bildu Miren Aranoa ha agradecido las explicaciones, pero ha afirmado que la respuesta del consejero "no nos satisface del todo", ya que, en su opinión, "lamentablemente vamos tarde en un tema muy importante para las entidades municipales".

Para la parlamentaria de EH Bildu, "las cosas deberían haberse hecho con más celeridad para garantizar que los ayuntamientos puedan planificar y acometer esas obras de manera adecuada, organizada, bien planificada y eficaz". "Esto ha sido un error de planificación, de previsión", ha sostenido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los centros educativos pamploneses de 0 a 3 se renuevan: Mendoza anuncia una convocatoria para acometer obras tras Semana Santa