PREMIUM  TRÁFICO

Pamplona termina el año 'bloqueada' al tráfico por hasta tres carreras 'San Silvestre'

Durante la jornada de este 31 de diciembre se celebran en la capital navarra hasta tres eventos deportivos que alteraran el tráfico.

San Silvestre de 2017 en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
San Silvestre de 2017 en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Las diferentes carreras 'San Silvestre' regresan un año más a la capital navarra. De todas ellas, el evento que causará mayores alteraciones en el tráfico rodado es la más tradicional, con salida a las 19 horas desde la calle Navas de Tolosa.

El recorrido es el siguiente: Navas de Tolosa, Taconera, Bosquecillo, plza. Juan XXIII, avda. Bayona (ida y vuelta), avda. Pío XII, Mrio. Urdax, Vuelta del Castillo, avda. Pío XII, avda. Ejército (ida y vuelta), y finalizando en la calle Navas de Tolosa frente al Parlamento.

Se trata de un evento con una gran participación de corredores, además de las numerosas personas que acuden como espectadores, lo que conlleva importantes alteraciones en el tráfico de la zona centro de la ciudad.

A las 18 horas se procederá al cierre de las principales vías de acceso al centro. Los puntos de corte se sitúan en los siguientes lugares:

Avenida Baja Navarra: Desvío de tráfico en el Seminario y también en plza. Príncipe de Viana, evitando que la circulación pueda continuar hacia plza. de la Paz

Avenida Pío XII: En el cruce con la avda. Sancho el Fuerte desvío de tráfico para impedir que se pueda continuar hacia centro de ciudad

Avenida de Guipúzcoa: Desvío de tráfico en la glorieta con Cuesta de la Reina prohibiendo el acceso hacia centro de ciudad

Vuelta del Castillo: Esta vía permanecerá totalmente cerrada al tráfico

Además de estos cortes de tráfico principales se llevarán a cabo otros muchos en lugares menos frecuentados, pero que resultan imprescindibles para el correcto funcionamiento de la prueba.

En definitiva, desde las 18 horas quedará totalmente cerrada al tráfico rodado toda la zona centro, lo que también conllevará importantes alteraciones en el transporte público.

Y previo a este evento, a las 17.15 horas, tendrá lugar la carrera infantil, con afección al Paseo de Sarasate, el cual quedará totalmente cerrado al tráfico rodado desde las 15 horas.

Desde Policía Municipal de Pamplona recomendamos encarecidamente evitar utilizar el vehículo particular para acceder al centro de ciudad, y a las personas que deban trasladarse de un barrio a otro les recomendamos utilizar las rondas exteriores.

Por nuestra parte, 32 policías velarán por la seguridad del evento y colaborarán en labores de tráfico junto con personal de la organización.

Además de todo lo anterior, durante la mañana de este 31 de diciembre están previstos otras dos carreras de San Silvestre:

La primera comenzará a las 10.30 horas y se trata de la III San Silvestre en patines, con el siguiente recorrido: Parque de Antoniutti, Bosquecillo, Taconera, Navas de Tolosa, Paseo Sarasate, plza. del Castillo, avda. Carlos III, plza. Merindades, plza. de la Libertad y regreso por el mismo recorrido hasta el parque de Antoniutti.

Y la segunda comenzará a las 11.00 horas en el barrio de Buztintxuri, afectando a varias calles internas de dicho barrio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona termina el año 'bloqueada' al tráfico por hasta tres carreras 'San Silvestre'