• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:08

 

 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona pide realizar las visitas al cementerio fuera del fin de semana de Todos los Santos

Hasta el 2 de noviembre el horario de apertura es de 8 a 19 horas y a partir del 3 de noviembre de 8 a 18 horas.

Día de Todos los Santos en el Cementerio municipal San José de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Día de Todos los Santos en el Cementerio municipal San José de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona recomienda realizar las visitas al Cementerio San José fuera del fin de semana, en el que se celebra la festividad de Todos los Santos, para evitar que coincida en el lugar un elevado número de personas, desaconsejable dada la situación de crisis sanitaria por la Covid.

Por ello, recuerda que hasta el 2 de noviembre el horario de apertura del Cementerio es de 8 a 19 horas y a partir del 3 de noviembre de 8 a 18 horas.

Con el fin de controlar que se puedan producir aglomeraciones se ha establecido un aforo máximo, de manera que nunca podrá haber en el interior más de 2.000 personas. Además de contabilizar las personas que entren y salgan, en los controles de acceso se tomará la temperatura corporal (no se permitirá el acceso a quien tenga más de 37,5 grados centígrados) y se comprobará que llevan mascarillas.

Se entrará exclusivamente por la puerta principal y la salida se realizará siempre por la puerta del río, ha recordado el Consistorio en una nota.

Asimismo, se controlará que las visitas se realizan en grupos de máximo 4 personas del mismo núcleo familiar, con un tiempo máximo de visita de una hora.

Todos estos aspectos también estarán vigilados en el interior del recinto al igual que el que se mantenga la distancia interpersonal de 1,5 metros. Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a diez auxiliares de protección civil.

El Ayuntamiento colocará geles hidroalcohólicos en las entradas y distribuidos por el recinto. Los aseos permanecen abiertos y se pueden utilizar las plataformas y escaleras de uso común además de las fuentes, excepto 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

El domingo 1 de noviembre, Día de Todos Los Santos, no se permitirá el acceso al cementerio con flores. Queda prohibido, en el interior del Cementerio, fumar, comer, beber y celebrar ceremonias u otros actos.

SERVICIOS FUNERARIOS

El cementerio municipal de San José de Pamplona ha realizado en el transcurso de este año 2020 un total de 2.583 servicios funerarios, de los que un 78,5 % se corresponden con cremaciones, un 13,1 % con enterramientos en nichos y el resto con otro tipo de enterramientos.

En concreto, a fecha 27 de octubre, se han llevado a cabo 2.162 cremaciones, 363 enterramientos en nichos, 191 enterramientos en panteones y 37 enterramientos en tierra, ha informado el Consistorio con motivo de la inminente celebración del Día de Todos los Santos.

El cementerio de Pamplona cuenta con 128.000 metros cuadrados y tiene capacidad para 4.000 sepulturas en tierra, 4.000 panteones, 1.800 columbarios y 800 columbarios cinerarios, además de alrededor de 16.500 nichos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona pide realizar las visitas al cementerio fuera del fin de semana de Todos los Santos