• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Un fallo en la obra: estas fueron las causas del desprendimiento del techo en el colegio de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno y una empresa especializada han decidido realizar una inspección exhaustiva sobre el estado del edificio.

Desprendimiento del colegio Patxi Larrainzar en la Rochapea
Desprendimiento del colegio Patxi Larrainzar en la Rochapea. AYUNTAMIENTO

La inspección técnica realizada este miércoles en el colegio Patxi Larrainzar tras el desprendimiento del falso techo del gimnasio señala como causa del suceso un fallo en la ejecución en obra de los anclajes y perfiles de los elementos de sujeción.

La concejala delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, y responsables técnicos del Consistorio, del Gobierno de Navarra y una empresa especializada han visitado el centro para realizar una primera inspección y comprobar la magnitud de los desperfectos ocasionados.

En previsión de otras posibles afecciones en otros espacios del centro de enseñanza, tanto Ayuntamiento de Pamplona como Gobierno de Navarra han decidido realizar una inspección exhaustiva sobre el estado del edificio, inspección que se realizará a lo largo de la presente semana.

El resultado de esos trabajos se expondrá en una reunión conjunta entre ambas administraciones a principios de la semana que viene.

El Ayuntamiento de Pamplona recibió este martes, en torno a las 13 horas, un aviso por parte del personal del centro de que en torno a 30 m2 del falso techo que cubre el gimnasio ubicado en la planta baja se había desprendido, con la consiguiente caída de materiales y escombros.

Las últimas reformas en el edificio se realizaron en los años 2006 y 2007 en dos fases, basándose en un proyecto de ampliación del centro redactado por el Gobierno de Navarra. El mantenimiento de este colegio público, al igual que el del resto de centros escolares de Pamplona, le corresponde al Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un fallo en la obra: estas fueron las causas del desprendimiento del techo en el colegio de Pamplona