PREMIUM  PAMPLONA

Una cata de queso, vino y moscatel en agosto: la combinación que propone Pamplona para poner 'al mal tiempo, buena cara'

Los tiques se pueden adquirir en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona en horario de lunes a domingo de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.

Bodegón de queso y vino, dos de los productos con denominación navarra. ARCHIVO
Bodegón de queso y vino, dos de los productos con denominación navarra. ARCHIVO  

Desde este jueves se ponen a la venta los tiques para las catas de vino organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona y que se celebrarán lunes, martes y miércoles de la próxima semana en el edificio de la calle Descalzos, 56 (sobre el ascensor).

En cada una de las sesiones se degustarán cuatro vinos (entre blancos, rosados y tintos) y un moscatel.

Todos ellos tienen Denominación de Origen de Navarra y se servirán acompañados de tres quesos, también con denominación de origen: uno D.O de Roncal y dos de D.O Idiazabal, en sus variedades ahumado y natural.

Los tiques se pueden adquirir en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona (Plaza Consistorial) en horario de lunes a domingo de 9 a 14 y de 15 a 20 horas. El precio es de seis euros por persona y día.

Las catas continuarán los lunes, martes y miércoles hasta el 30 de agosto. Los tiques se venderán a partir del jueves de la semana anterior a la realización de las catas.

En esta actividad colaboran el Consejo Regulador del Vino D.O de Navarra y Reyno Gourmet. La persona encargada de guiar las sesiones, que tienen una duración aproximada de 60 minutos, será el experto Migueltxo Goñi. Comienzan siempre a las 20 horas. En total son 500 las plazas ofertadas.

VINOS Y MOSCATELES QUE SE CATARÁN

Los vinos que se podrán catar el lunes 14 de agosto serán de las bodegas Sarría (Sarría blanco 2016), Ochoa (Calendas rosado 2016), Pago de Cirsus (Selección familia 2011), Chivite (Gran Feudo crianza 2014) y Piedemonte (Moscatel 2014). El martes día 15 las bodegas protagonistas serán Inurrieta (Blanco Orchidea 2016), Nuestra Señora del Romero (Malón de Echaide rosado 2016), Nekeas (Cepa por Cepa 2016), Chivite (Gran Feudo crianza 2014) y Pago de Cirsus (Moscatel 2008).

Por último, el miércoles los caldos provendrán de las bodegas Nekeas (El Rincón chardonnay 2016), Sada (Pago de Sada rosado 2016), Inurrieta (Inurrieta 400), Chivite (Gran Feudo crianza 2014) y Ochoa (Moscatel 2015).

La segunda quincena de agosto a las catas de vino se unirán las de aceite de oliva virgen extra, que como en años anteriores también se realizarán en el edificio del ascensor de Descalzos con venta de tiques, a cinco euros, en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cata de queso, vino y moscatel en agosto: la combinación que propone Pamplona para poner 'al mal tiempo, buena cara'