PREMIUM  PAMPLONA

El Casco Antiguo celebra la 'Primavera con los cinco sentidos' con concursos y premios para los consumidores

Hasta final de mes, los comercios han organizado un concurso de escaparates y otro de decoración de balcones y fachadas.

Dos mujeres pasean cargadas con bolsas de diferentes tiendas. /EFE
Dos mujeres pasean cargadas con bolsas de diferentes tiendas. /EFE  

Desde este miércoles y hasta el 30 de abril se celebra en el Casco Antiguo de Pamplona, la campaña “Primavera con los cinco sentidos” con varios concursos entre los establecimiento y los vecinos, y regalos para los consumidores.

Durante la campaña, los establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo regalarán, por compra a los consumidores, boletos sorpresa en los que hay premios directos relacionados con cada uno de los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto; como por ejemplo plantas con flor, fruta, velas aromáticas, crema  de manos o música.

Además, los boletos que no contienen premio directo entrarán en el sorteo de tres vales de compra por valor de 200 euros cada uno para gastar en los establecimientos asociados. Los números premiados aparecerán publicados a partir del 1 de mayo en el portal web de la asociación

CONCURSOS DE DECORACIÓN

A lo largo de la campaña también se van a celebrar dos concursos: la cuarta edición de Escaparates y el primer Concurso de decoración de fachadas, balcones y ventanas.  Ambos son coorganizados por  el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Casco Antiguo.

El primer Concurso de decoración de fachadas, balcones y ventanas del Casco Antiguo comienza este jueves y se han apuntado casi una veintena de vecinos. Desde este jueves y hasta el 29 de abril el concurso se encuentra en la fase de exposición de fachadas, balcones y ventanas decoradas. 

En este concurso, habrá tres premios, dos determinados por un jurado técnico, compuesto por personal técnico del Area de Conservación Urbana y/o del Área Economía Local Sostenible, del ámbito de las Bellas Artes y de la Asociación Organizadora, y otro del público

El jurado dará su fallo el 30 de abril y el 2 de mayo se darán a conocer los ganadores del primer premio de 500 euros y el segundo de 300.

Por otro lado, el premio del público estará dotado con 200 euros. La votación estará abierta del 20 al día 27 de abril a través de la página web de la Asociación Casco Antiguo. Además, entre los votantes se sorteará un premio valorado en 100 euros.

Tal y como han señalado los organizadores, el concurso pretende "implicar a la ciudadanía, fomentando  su creatividad, e implicándoles en la mejora estética y artística de su entorno urbano".

Mientras, el Concurso de Escaparates del Casco Antiguo llega a su cuarta edición, con 24 establecimientos inscritos. Estos tienen como temática la primavera y deben estar expuestos entre este miércoles y el 28 de abril.

Los establecimientos inscritos son: Lur Abalorios,  Minx, Tejanos, Zergatik, Nectar, Chonbag, Tximeleta Telas, García, Le Temps de Cerises, Carrefour Express, Relish, Friking, Farmacia Alejandra Taberna, Zintos, Xaboiak, La Golosina, Farmacia Castellot, Ferretería Irigaray, Jitu, Skaner Shop, Cebrián,  Carnicería Jorge Fernández, Texartu y Krabelín

El jurado técnico, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 30 de abril, estará  formado por profesionales del ámbito del comercio, escaparatismo, diseño así como de las entidades organizadoras. En este concurso hay un primer premio, de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros.

Los establecimientos participantes en el concurso están convenientemente identificados por unos originales señalizadores preparados por nuestras floristerías para la ocasión.

CAMPAÑAS 'DATE UN GUSTO' Y FIDELIZA

Tras esta primera campaña de primavera, la Asociación Casco Antiguo, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona,  impulsará, a mediados de mayo la campaña "Date un gusto" con el regalo de desayunos, helados, y pinchos

Además, desde mediados de junio se celebrará una exposición en la calle, como ya se hiciera en años anteriores, con los carteles históricos de San Fermín o fotografías de calles y comercios del pasado siglo. Esa exposición será el preámbulo para una nueva edición, la séptima, de 'La Noche en Blanco y Rojo'.

Por otra parte, la Asociación Casco Antiguo, en colaboración con Caja Rural de Navarra, pondrá en marcha del 1 al 15 de mayo, la primera de las cuatro campañas de Casco Antiguo Fideliza que, en esta ocasión, hará que a muchos clientes de nuestros comercios les pueda salir la compra gratis, al utilizar las tarjetas de Casco Antiguo Fideliza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Casco Antiguo celebra la 'Primavera con los cinco sentidos' con concursos y premios para los consumidores