PREMIUM  PAMPLONA

Las obras para crear la nueva 'Casa de las Mujeres' en Pamplona arrancarán esta primavera

Ocupará un espacio de más de 300 metros cuadrados en la planta baja del antiguo conservatorio Pablo Sarasate.

El edificio del antiguo Conservatorio Pablo Sarasate que acogerá la Casa de las Mujeres. IÑIGO ALZUGARAY
El edificio del antiguo Conservatorio Pablo Sarasate que acogerá la Casa de las Mujeres. IÑIGO ALZUGARAY  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes, con un gasto de 135.114 euros (IVA incluido), la adjudicación de las obras de la Casa de la Mujeres que está previsto se inicien en primavera. 

Ocupará un espacio de más de 300 metros cuadrados en la planta baja del antiguo conservatorio Pablo Sarasate que de esta manera se convertirá en un espacio de encuentro, sensibilización y empoderamiento individual y colectivo de las mujeres para contribuir a la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres, subraya el Ejecutivo.

Bisel Navarra S.L., con un plazo de ejecución de 50 días naturales, se ocupará de los trabajos que consistirán básicamente en mejorar las condiciones de accesibilidad y antiincendios y la renovación de los acabados interiores de una zona de la planta baja del edificio municipal situado en la calle Aoiz, 9.

Se trabajará para acondicionar un punto de información-conserjería, tres aulas polivalentes, una sala de reuniones, otro espacio de consulta y reprografía, la zona de descanso y las taquillas.

El Ayuntamiento firmó en abril un convenio de colaboración con la asociación Casa de las Mujeres de Pamplona para la cesión del uso gratuita del espacio y comenzar el próximo curso, tras la finalización de las obras, con las actividades. 

La Casa de la Mujeres estará abierta las tardes de los días laborables, de 17 a 21 horas, y será el Ayuntamiento quien lo dote del personal necesario para ello. Compartirá edificio con el Equipo Municipal de Atención a Domicilio, cuya sede está en la primera planta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las obras para crear la nueva 'Casa de las Mujeres' en Pamplona arrancarán esta primavera