PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona inaugurará la Casa de las Mujeres en octubre con una veintena de actividades gratuitas

Para disfrutar de las actividades es preciso la inscripción desde este miércoles día 18 hasta el viernes 26 en el teléfono 010.

El edificio que acoge la Casa de las Mujeres. IÑIGO ALZUGARAY
El edificio que acoge la Casa de las Mujeres. IÑIGO ALZUGARAY  

La Casa de las Mujeres echará a andar el próximo primero de octubre con una veintena de actividades culturales, deportivas y de habilidades sociales para empoderar a las mujeres.

Todas las actividades son gratuitas pero es preciso la inscripción a los talleres y cursos desde mañana día 18 hasta el viernes 26 en el teléfono 010.

Con la inauguración de este proyecto, impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Casa de las Mujeres, arranca la programación de cursos y talleres del último trimestre del año.

A través de estas actividades se pretende seguir avanzando hacia la igualdad real de hombres y mujeres, crear sinergias y fortalecer y empoderar a la mujer en la sociedad.

Entre la programación, se ofrecen cursos formativos en feminismo, sexualidad, autodefensa feminista, danza o mecánica autogestionada. Hay además charlas de movilidad sobre dos ruedas y bicipaseos, exposiciones fotográficas y jornadas.

Una de las iniciativas más novedosas es el proyecto 'Juego del oasis', un evento de seis días en el que se invitará a veinte mujeres a co-diseñar, planear y realizar cambios en el jardín de la Casa de las Mujeres a partir de los sueños colectivos.

La propuesta se llevará a cabo entre los días 10 y 15 de octubre, aunando los gustos e intereses de diferentes mujeres para realizar una mejora tangible y visible de ese espacio.

La Casa de las Mujeres confía en convertirse en punto de encuentro y de referencia desde su ubicación en el antiguo conservatorio de la calle Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona inaugurará la Casa de las Mujeres en octubre con una veintena de actividades gratuitas