PAMPLONA

Pamplona se prepara para un Halloween "terrorífico" con un extenso plan de actividades en la Casa de la Juventud

El programa se celebra este sábado y cuenta con juegos de mesa, talleres, yincanas y un concurso de disfraces.

La Casa de la Juventud se vuelve terrorífica por Halloween
La Casa de la Juventud se vuelve terrorífica por Halloween

En vísperas de la fiesta de Halloween, la Casa de la Juventud organiza este sábado una tarde temática de ocio con talleres, juegos de adivinanzas y de rol, proyecciones, yincana y concurso de disfraces ‘de miedo’. Desde la Casa, han anunciado que de 19 a 22 horas, el lugar se convertirá en un sitio "terrorífico, mágico y encantado", con actividades gratuitas que no requieren ninguna inscripción previa.

La tarde de ocio está organizada por la asociación juvenil que decorará las diferentes dependencias de la Casa de la Juventud con motivos de terror que hagan a los asistentes pasar una "tarde de miedo". La Casa anima también a que las personas interesadas que vayan a acudir lo hagan disfrazadas.

La asociación Learn and Teach (L&T) es una asociación juvenil que surgió de la idea de intercambiar conocimiento. Tiene como fin propagar la cultura libre a bajo coste y todas las actividades que organizan están relacionadas con el mundo del arte y el conocimiento. Estos programas que plantea anualmente se realizan con la participación de los socios, de 16 a 22 años, y la ayuda de numerosos colaboradores.

UN PROGRAMA 'DE MIEDO'

La Casa ha explicado que su programa dará comienzo a las 19 horas con una explicación del plan en el salón de actos de la Casa de la Juventud. Desde esa hora se pondrán en marcha tanto el 'truco o trato' en la puerta de entrada de la Casa para pedir y conseguir chucherías como la degustación de unos aperitivos "un tanto especiales" en la cafetería.

A partir de las 19 horas se iniciarán también otras actividades previstas como el taller de 'hama beads' para hacer figuras de miedo, los juegos de adivinanzas con misterios "de ultratumba" que se deben resolver o juegos de rol con "lobos que acechan cada noche las tranquilas aldeas".

A las 19.30 horas, habrá más juegos de rol en vivo con una clase "muy peculiar y misteriosa" a la que se sumarán juegos de mesa sobre 'zombies'.

A las 20.30 horas, se celebrará por toda la Casa de la Juventud una yincana en la que habrá que "servir al Señor Oscuro", con premios para aquellas participantes que pasen sus pruebas sin temor. Por último, poco antes de acabar, en torno a las 21.45 horas, el salón de actos acogerá el concurso de disfraces entre todas aquellas personas que hayan acudido con un atuendo de terror para decidir cuál es el mejor disfraz de la jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se prepara para un Halloween "terrorífico" con un extenso plan de actividades en la Casa de la Juventud