• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 03:37

 

 
 

PAMPLONA

La Casa de la Juventud de Pamplona reabre con horario de verano

El centro permanecerá abierto al público de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 22 horas, al igual que su servicio de cesión de salas y la Oficina de Información Juvenil.

La Casa de la Juventud de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La Casa de la Juventud de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Después de dos semanas de cierre, la Casa de la Juventud de Pamplona reabre este viernes sus puertas con el horario de verano, que se prolongará hasta el 31 de agosto. El centro permanecerá abierto al público de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 22 horas, al igual que su servicio de cesión de salas y la Oficina de Información Juvenil.

A partir de este viernes se podrán también adquirir los bonos del programa 'Chancletas' en aquellas actividades deportivas, culturales, excursiones o visitas guiadas que todavía tengan plazas libres.

Las asesorías especializadas también estarán operativas a partir del 19 de julio y hasta el 15 de agosto. La Asesoría de Estudios, Ocio y Tiempo Libre atenderá los lunes de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas; la Asesoría Jurídica, los martes y jueves de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas; la Asesoría de Emprendimiento Juvenil, los martes y jueves de 20 a 21 horas; la Asesoría de Asociacionismo Juvenil, los miércoles de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas; y la Asesoría Psicológica, los miércoles de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas. La ciberaula permanecerá cerrada durante el mes de julio y volverá a abrir en agosto, de lunes a viernes en horario de tarde, de 17 a 22 horas.

El viernes se estrenará el programa 'Cada día un plan', con una propuesta del llamado 'Transformers Club' y un taller de manualidades para transformar un papel en un 'dragonpel'. Las actividades de 'Cada día un plan' son gratuitas, requieren de inscripción y se desarrollarán de 19 a 20.30 horas.

La reapertura de la Casa de la Juventud implica también la vuelta de las actividades dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años. Quedan plazas libres para una quincena de propuestas de ocio del programa 'Chancletas', desde excursiones de un día a talleres culturales, pasando por actividades deportivas como escalada o buceo o visitas teatralizadas y un escape room por Pamplona. Las inscripciones se pueden realizar en la propia Casa de la Juventud, presentando el DNI.

En las actividades deportivas ofertadas, hay bonos para escalada sostenible los días 18 de agosto y 8 de septiembre en Rocópolis y para el bautismo de buceo. El precio para cada actividad es de 5 euros. También hay plazas para las excursiones de un día previstas para el 14 de agosto al viaducto romano y Pasada de Carboneros en Azcona, para el 21 de agosto a la Vía Verde del Bidasoa, para el 4 de septiembre a Elizondo, Urdax y Zugarramurdi y para el 11 de septiembre a Eunate, Estella e Iranzu con un juego de pistas durante todo el recorrido. Todas ellas tienen un precio de 15 euros.

Los talleres culturales organizados se centran en disciplinas como la narración oral, el ritmo, la expresión corporal o la creatividad y son gratuitos. La semana que viene, de lunes a viernes, se celebra el taller de percusión corporal y cotidiófonos y ya en agosto tendrá lugar el taller 'Caras, Carotas y Adefesios' el jueves, con visita y reflexión sobre la exposición de Luis Gordillo y la creatividad con diversas técnicas y materiales, y el taller 'De leer a contar', con una selección de cuentos, relatos, poesías y retahílas el día 25 de agosto.

También quedan plazas para el escape room 'El secreto de San Fermín' y descubrir lugares de la ciudad únicos mientras se resuelven enigmas y para las visitas guiadas teatralizadas 'Guiando al peregrino perdido' el 30 de julio, 'Historias de la perla del norte' los días 13 y 27 de agosto y 'Pamplona Ciudad Inexpugnable' el 17 de septiembre. El juego de escape y las visitas tienen un precio de 5 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de la Juventud de Pamplona reabre con horario de verano