• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Novedades en Pamplona: varios servicios municipales comienzan a admitir el pago con tarjeta

Además, se ha habilitado un trámite online para el pago de deudas en periodo ejecutivo mediante carta de pago.

Una persona hace un pago con una tarjeta de crédito. ARCHIVO
Una persona hace un pago con una tarjeta de crédito. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha incluido nuevas opciones de pago para facilitar a la ciudadanía una relación "más fluida y cómoda" con la administración.

Por un lado, se ha implantado la posibilidad de pagar con tarjeta los cursos y actividades de la Casa de la Juventud y el acceso a los ocho polideportivos municipales y el trinquete de Mendillorri.

Además, a través del espacio de Sede Electrónica que alberga la web del Ayuntamiento de Pamplona, se ha habilitado un trámite online para el pago de deudas en periodo ejecutivo mediante carta de pago.

Esta mañana ha presentado los detalles de estas nuevas opciones de pago ante la Comisión Municipal de Presidencia la concejala delegada de Servicio Generales, María Echavarri, que ha destacado que la adaptación de todos estos pagos supone "un paso más en la digitalización de la gestión municipal".

Las ventajas de implementarlos, tanto de cara a quienes demandan esos servicios, como internamente, ya que permite reducir el manejo de dinero en efectivo en el primer caso y pago en Sede Electrónica amplia para la persona deudora los lugares, horarios y vías en las que puede realizar el pago de sus deudas en periodo ejecutivo, en el segundo caso, ha informado el Ayuntamiento.

En todo caso se abren nuevas vías de pago, sin eliminar las anteriores presenciales. La oficina de Recaudación Ejecutiva, situada en la calle Tudela, 16, seguirá atendiendo a la ciudadanía en el horario de atención de mañana y tarde de lunes a jueves, de 8 a 15 horas y de 17 a 20 horas, y los viernes y sábados por la mañana de 8 a 15 horas.

NUEVOS PAGOS CON TARJETA

Ya se puede pagar con tarjeta de crédito o de débito los servicios de la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) y los de los polideportivos municipales, además de en el Trinquete de Mendillorri, espacios en los que hasta ahora solo se podía pagar en efectivo.

En la Casa de la Juventud, las personas usuarias podrán hacer el pago mediante datáfono de los cursos trimestrales y actividades que requieran realizar un abono y que se realicen en este servicio.

También está ya habilitada esta posibilidad en las siguientes instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Pamplona: Polideportivo y trinquete de Mendillorri (Concejo de Sarriguren, s/n); Polideportivo de Arrosadía (calle Tajonar , s/n); Polideportivo de Azpilagaña (calle Río Alzania, s/n); Polideportivo de Ermitagaña (calle Bartolomé de Carranza, 14); Polideportivo de Ezcaba (calle San Cristobal, s/n); Polideportivo José María Iribarren (calle Ermitagaña, s/n); Polideportivo Rochapea (calle Nazario Carriquiri, s/n) y Polideportivo San Jorge (avenida de San Jorge, s/n.).

PAGO DE DEUDAS EN PERIODO EJECUTIVO

Por otra parte, para el pago de deudas con el Ayuntamiento de Pamplona que estén en periodo ejecutivo, es decir, que haya finalizado el periodo de pago voluntario se ha implantado la opción de poder pagar en entidades financieras colaboradoras y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona, dentro de la opción 'Cartas de pago Recaudación Ejecutiva'.

Este trámite requiere un paso previo, la solicitud presencial o por teléfono (948 100 257) de una carta de pago en la oficina de Recaudación Ejecutiva que debe obtenerse antes de iniciar el trámite de pago en cualquiera de las entidades colaboradoras: Caixabank; Caja Rural de Navarra; Caja Laboral Popular / Laboral Kutxa; Banco Santander; BBVA; Kutxabank y Banco Sabadell. El pago de deudas municipales mediante carta de pago en las entidades financieras colaboradoras puede realizarse en sus cajeros automáticos y en ventanilla. La atención personal en ventanilla la presta cada entidad financiera en los horarios y con las condiciones establecidas por cada una de ellas, ha indicado el Consistorio.

Con la carta de pago, la persona deudora también podrá entrar en la web municipal y completar el trámite de pago online durante las 24 horas del día, todas las horas de la semana.

Hasta ahora el pago de deudas en periodo ejecutivo solo podía hacerse de forma presencial en la oficina de Recaudación Ejecutiva y en la Tesorería Municipal (calle Mercado, 7-9 - 2ª planta) o mediante transferencia bancaria. Internamente los cobros recibidos mediante carta de pago se aplicarán de forma automatizada, mientras que los cobros realizados presencialmente en las oficinas municipales o mediante transferencia se deben aplicar de forma manual.

LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Durante 2021, la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona registró casi 444.060 accesos. De ellos, el 84% fueron referidos a 25 de los más de 100 trámites que se pueden realizar de manera telemática.

Los más solicitados, por orden, fueron el registro en las Zonas de Acceso Controlado de la ciudad, las solicitudes o anulaciones de citas previas, la obtención o solicitud del volante de empadronamiento, el pago de recibos, multas y autoliquidaciones y la instancia general. En concreto el trámite de pago de recibos, multas y autoliquidaciones se completó en 21.471 ocasiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Novedades en Pamplona: varios servicios municipales comienzan a admitir el pago con tarjeta