• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:54

 

 
 

PAMPLONA

La Casa de la Juventud acoge este sábado el campeonato de Cubo de Rubik

En esta ocasión se han restringido a cinco las modalidades a concurso y a 30 los participantes.

El concejal de Juventud, Fernando Aranguren, presenta el campeonato oficial de Cubos de Rubik Iruña Open 2020 en la Casa de la Juventud de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de la presentación del campeonato oficial de Cubos de Rubik Iruña Open 2020 en la Casa de la Juventud de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El sábado 2 de octubre la Casa de la Juventud de Pamplona acogerá el Iruña Open 2021, el campeonato de resolución de Cubo de Rubik que se celebra en capital navarra desde 2017. Como preparación para el torneo, el viernes 1 de octubre a las 18 horas algunos de los mejores 'cuberos' de España se impartirá un taller gratuito de iniciación destinado a personas de 12 a 30 años.

En esta ocasión se han restringido a cinco las modalidades a concurso y a 30 los participantes, en un campeonato que no será oficial, puesto que la Asociación Mundial del Cubo de Rubik ha restringido los encuentros por las normas de seguridad sanitaria vigentes por la pandemia.

Sin embargo, ha informado el Ayuntamiento, durante la competición en Pamplona se seguirán todos los procedimientos formales de las competiciones oficiales, "por lo que puede ser una buena oportunidad para quienes se inician en la resolución rápida de este rompecabezas para medirse con los mejores en condiciones idénticas a las competiciones 'grandes'".

El lunes 13 de septiembre se abrió el plazo de inscripción para el Iruña Open 2021 lo que podrá hacerse a partir de las 13 horas en la web https://www.speedcubingspain.org/. Las inscripciones para el taller podrán hacerse desde el lunes 27 de septiembre, presencialmente en la Casa de la Juventud o llamando al teléfono 948 23 35 12. Las 20 plazas de las que está dotada la sesión se atribuirán en orden de inscripción.

El campeonato cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Speedcubing (AES) y está previsto que la persona ganadora de la categoría 3x3 se lleve una txapela de ganador absoluto y que en los podios de cada categoría a los tres primero se les reparta una medalla y un diploma. Además, todos los competidores recibirán un poster de recuerdo de esta edición.

El Iruña Open se celebrará el sábado 2 de octubre, de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30. La Casa de la Juventud tendrá dispuestas 10 mesas de competición y una zona habilitada mezclar los cubos (dejarlos todos en la misma posición para que los competidores arranquen del mismo punto de deconstrucción en la competición).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de la Juventud acoge este sábado el campeonato de Cubo de Rubik