PAMPLONA

La Casa de la Juventud celebra con los Beatles y una tarta gigante sus 50 años de historia en Pamplona

Ha asistido el alcalde Enrique Maya, uno de los arquitectos de la Casa de la Juventud y el delegado de Juventud cuando se construyó.

Fiesta con tarta gigante en la Casa de la Juventud en Pamplona por sus 50 años. Navarra.com
Fiesta con tarta gigante en la Casa de la Juventud en Pamplona por sus 50 años. Navarra.com  

La Casa de la Juventud de Pamplona celebra este sábado su 50 aniversario y para la ocasión ha preparado un programa que incluye un concierto tributo a los Beatles desde el tejado de la entidad y una tarta gigante con 450 raciones.

Hace 50 años The Beatles daban su último concierto público desde el tejado de su empresa discográfica, en la misma fecha en la que EE UU llegó a la luna y Francia probó el Concord.

Por eso para las 20 horas de este sábado el programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona tiene como plato fuerte el concierto-tributo de The Flaming Shakers, una formación premiada en la "International Beatles Week Liverpool" con sus cuatro integrantes ambientados para la ocasión, con el mismo perfil instrumental que usaban los británico y con el tejado como escenario.

A los actos de aniversario, que empiezan a las 18:00 horas, está previsto que asista el alcalde Enrique Maya; uno de los arquitectos de la Casa de la Juventud, Estanislao Quadra- Salcedo; y el delegado de Juventud cuando se construyó, Manuel Antón Ayllón.

Los ciudadanos también podrán participar en el concierto y el resto de actos programados en la Casa de la Juventud, como un Dj ‘revival’, talleres de ambientación contracultural y pacifista, un espacio de photocall, actores y animadores trasmutados en hippies sesenteros del Flower Power y una tarta de 1,8 metros cuadrados de superficie.

La Casa de la Juventud de Pamplona fue el primer edifico de España construido para ser utilizado específicamente como esta finalidad siguiendo el modelo francés y este aniversario servirá también para festejar la trayectoria histórica de sus usuarios y recapitular sobre los servicios que ha prestado y presta en la actualidad.

Y es que en estos 50 años ha cambiado la Casa de la Juventud al mismo ritmo que la sociedad y donde había cine de arte y ensayo ahora hay un laboratorio de robótica educativa y en lugar de una discoteca, un servicio de "Viajeteca".

Además el propio edificio, distinguido en 2013 con el premio DOCOMOMO Ibérico por su contribución a la arquitectura del siglo XX, por el que en 2018 pasaron más de 96.800 personas para participar en alguno de sus 279 cursos, talleres, exposiciones y actividades, también ha cambiado y para poder conocerlo se han programado visitas guiadas en castellano y euskera.

Por último para este aniversario se ha previsto una tarta gigante, de hasta 450 raciones, y una proyección ininterrumpida de un trabajo audiovisual que recoge en imágenes la Casa de la Juventud de Pamplona desde los años 90 hasta 2006,periodo que permite ver la evolución


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de la Juventud celebra con los Beatles y una tarta gigante sus 50 años de historia en Pamplona