PREMIUM  PAMPLONA

La Casa de la Juventud acoge el 28 y 29 de diciembre un campeonato de memoria rápida

La inscripción es gratuita entre el 14 y el 24 de diciembre, en la ciberaula de la Casa de la Juventud o por teléfono.

La Casa de la Juventud organiza estas Navidades el campeonato de memoria rápida, Open Speed Memory 2015, dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años. Se desarrollará los días 28 y 29 de diciembre y es necesario apuntarse. La inscripción es gratuita y las personas interesadas la podrán llevar a cabo desde el lunes 14 de diciembre hasta el jueves 24 en la ciberaula de la Casa de la Juventud o por teléfono, en el 948 23 35 12, indicando nombre, apellido, edad, teléfono, correo electrónico y DNI.

El campeonato consistirá en dos rondas de seis pruebas de memorización numérica y de figuras geométricas de colores con el software Speed-Memory, programa oficial con el que se realizan los campeonatos mundiales de memoria rápida. Serán pruebas de números enteros en 1 segundo, números enteros en 4 segundos, figuras de colores (2 pruebas), números binarios en 1 segundo, números binarios en 4 segundos y matrices.

Después se realizará un pequeño descanso y se repetirá la secuencia de pruebas, con solo una de figuras de colores, en una segunda ronda. Este tipo de pruebas de memoria rápida potencian la fuerza mental ya que en ellas se trabaja la concentración, la velocidad de procesamiento mental, la memoria eidética y la velocidad y calidad de la asociación de conceptos. El 28 de diciembre se disputará la fase eliminatoria y el 29 de diciembre la final, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

El software en el que se basa el campeonato es gratuito y se puede descargar en www.speed-memory.com. Se recomienda a las personas interesadas en participar que se familiaricen con el programa antes de concursar. El campeonato se realizará en la modalidad ‘Competition’, aunque es mejor empezar el modo ‘Training’ para dominar cada prueba.

Premios del campeonato y conferencia para entrenar la memoria 

El primer premio del concurso está dotado con 150 euros, el segundo con 100 euros y el tercero, cuarto y quinto clasificados recibirán 50 euros, todos ellos vales para material informático. Además de los premios mencionados, los competidores que alcancen un mínimo de 5.000 puntos totales y 800 en cada prueba obtendrán el título de ‘Maestros de Speed Memory’ y se puntuación se incluirá en el ranking mundial publicado en www.speed-memory.com.

El taller de memoria rápida se completa con una conferencia con exhibición incluida que impartirá el ocho veces campeón y recordman mundial de memoria rápida, Ramón Campayo, el lunes 28 de diciembre, a las 19 horas en la propia Casa de la Juventud. Bajo el título ‘Entrenamiento y desarrollo de la memoria’, Campayo enseñará a usar y mejorar la memoria, junto con las demás campacidades mentales que ello conlleva hasta el nivel más alto posible. Ganador de más de 70 torneos internacionales, es plusmarquista mundial de manera ininterrumpida desde 2003. Además, ha escrito seis bestsellers traducidos a una veintena de idiomas y es el creador del sistema de competición y alto rendimiento ‘Speed Memory’. La charla es gratuita y está dirigida a todo tipo de públicos. Para asistir será necesario recoger invitación desde una hora antes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de la Juventud acoge el 28 y 29 de diciembre un campeonato de memoria rápida