• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:45

 

 
 

PAMPLONA

Un histórico inmueble de Pamplona, en venta: el PSN pide a Maya que lo compre

Los socialistas en el Ayuntamiento de Pamplona mantienen que los usos de la Casa de las Conchas dentro del patrimonio municipal podrían ser "polivalentes".

Casa de las Conchas, en el barrio pamplonés de La Magdalena. PSN
Casa de las Conchas, en el barrio pamplonés de La Magdalena. PSN

Con motivo de las obras del nuevo parque y urbanización de Chantrea Sur, un proyecto trascendental para la ciudad, los socialistas han recordado una reivindicación realizada en numerosas ocasiones: “abordar la transformación del entorno de la conocida como Casa de las Conchas, un lugar sensible que se encuentra ubicado en el acceso a la ciudad por el Camino de Santiago”.

Esta es una zona que quedará “adyacente al nuevo parque Chantrea Sur”, lo que “supone una gran oportunidad para revitalizar el barrio de la Magdalena”, explican los socialistas; que también añaden que, aprovechando la circunstancia de que la Casa de las Conchas se encuentra en venta, el Ayuntamiento de Pamplona podría intentar “su posible adquisición como decisión estratégica de futuro”.

En este sentido, en la próxima comisión de Urbanismo, el PSN de Pamplona solicitará, a través de una iniciativa, “estudiar e impulsar la posible adquisición de la conocida como ‘Casa de las Conchas’ situada en el barrio de La Magdalena de Pamplona”.

Ello se propone como “una primera medida que deberá acompañarse con otras actuaciones futuras en la Magdalena”, con el objetivo de “dar continuidad al desarrollo urbanístico del parque y la urbanización Chantrea Sur, en base a experiencias previas impulsadas en otras zonas vulnerables en las que se han ido realizando realojos”, plantean desde el grupo.

Por último, sería necesario “estudiar los posibles usos de la Casa de las Conchas en caso de que pase a formar parte del patrimonio municipal”, que podrían ser “polivalentes”, incluyendo “actividades ambientales, turísticas, culturales o sociales”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un histórico inmueble de Pamplona, en venta: el PSN pide a Maya que lo compre