PAMPLONA

El PSN se queja sobre la seguridad peatonal y ciclista en el nuevo carril bici que une la Rochapea y Buztintxuri

"Este espacio está en dos niveles, de tal manera que la mayoría de los peatones continúan utilizando la acera preexistente de un metro", asegura el PSN.

Nuevo carril bici que une los barrios de la Rochapea y Buztintxuri. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Nuevo carril bici que une los barrios de la Rochapea y Buztintxuri. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado "mejorar" la seguridad peatonal y ciclista en el nuevo carril bici de Buztintxuri.

En un comunicado, los socialistas han destacado que "la finalización el pasado mes de enero, de las obras de prolongación del carril bici de la avenida de Guipúzcoa a la altura de Santa Engracia, permitió unir los barrios de Buztintxuri y Rochapea, y habilitar un nuevo espacio para el uso peatonal en una zona muy transitada entre el vecindario de Buztintxuri".

Sin embargo, han advertido de que "este espacio está en dos niveles, de tal manera que la mayoría de los peatones continúan utilizando la acera preexistente de un metro, mientras que el nuevo espacio de dos metros y medio, no se está utilizando". A ello, "se suma la falta de separadores para la protección del carril bici, que está contribuyendo a la circulación desordenada e insegura", ha señalado el PSN.

Por todo esto, en la próxima Comisión de Urbanismo reclamará "una actuación destinada a mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal y ciclista en el entorno del nuevo carril bici de Buztintxuri", así como "eliminar la antigua acera bici entre Buztintxuri y Rochapea, y mejorar el mantenimiento de este carril bici".

En otro orden de cosas, el PSN de Pamplona ha presentado una declaración a la Comisión de Asuntos Ciudadanos para que se elabore este año "el I Plan de Diversidad Cultural y Ciudadanía Inclusiva de Pamplona, mediante el oportuno proceso participativo con los agentes y colectivos directamente implicados".

Con ello, busca que el Consistorio pamplonés "intensifique su trabajo para mejorar la convivencia" y que "los Derechos Humanos sean respetados en una Pamplona diversa y abierta, con oportunidades de una vida digna para todo el mundo".

"Pamplona es ciudad de acogida y su patrimonio cultural está siendo enriquecido por el encuentro entre personas de diversos orígenes y distintas etnias, y este es el camino que debemos defender y desarrollar", han resaltado los socialistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se queja sobre la seguridad peatonal y ciclista en el nuevo carril bici que une la Rochapea y Buztintxuri