• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 13:12

 

 
 

PAMPLONA

Proponen crear un nuevo carril bici en Yanguas y Miranda para conectar diversas vías ciclistas de la ciudad

Los socialistas pamploneses llevarán esta propuesta a la próxima Comisión de Urbanismo para que sea presentada a la Junta de Movilidad.

08/01/2021 Calle Yanguas y Miranda de Pamplona.
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA NAVARRA
PSN
Calle de Yanguas y Miranda, en Pamplona. PSN

El PSN de Pamplona ha presentado una iniciativa a las próxima Comisión de Urbanismo para proponer "el impulso de un carril bici en Yanguas y Miranda, entre la plaza de los Fueros y la plaza de la Paz, con el objetivo de conectar distintos tramos de carril bici que existen en la zona, ampliando y mejorando la calidad de la red ciclable".

Los socialistas explican, en un comunicado, que este carril permitiría unir el centro de la ciudad con los tramos existentes en Iturrama, mediante los carriles situados en Abejeras y la Vuelta del Castillo; así como el centro con Milagrosa y Arrosadía, a través de Julián Gayarre, y con las universidades.

Por otra parte, también se ampliaría la red ciclable con Rochapea y Buztintxuri por las avenidas Navas de Tolosa y Gipuzkoa, una actuación que "debería incorporar una solución segura para la conexión entre la plaza de la Paz y la Avenida del Ejército", cuestión que, "a pesar de varias peticiones, todavía no ha resuelto el gobierno municipal".

Por último, los socialistas consideran necesario que dicho proyecto "se presente en la Junta de Movilidad, sea consensuado con la MCP y se cuente con la participación de vecinos, comerciantes y usuarios de bicicleta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proponen crear un nuevo carril bici en Yanguas y Miranda para conectar diversas vías ciclistas de la ciudad