PREMIUM  SOCIEDAD

Carnaval y tradición en el centro de Pamplona: animada jornada en el Mercado de Santo Domingo

Cientos de personas disfrutaron del tradicional desfile de caldereros en el Casco Antiguo.

Imagen del carnaval celebrado en el mercado de Santo Domingo de Pamplona. IGNACIO SOLLA
Imagen del carnaval celebrado en el mercado de Santo Domingo de Pamplona. IGNACIO SOLLA  

Cientos de personas llenaron este sábado, 23 de febrero, a mediodía el Mercado de Santo Domingo, en un recinto que acogió el animado y colorista desfile de caldereros.

De esta manera, la jornada abrió en un acto tradicional el carnaval en el Casco Antiguo de Pamplona. 

La comitiva realizó un largo pasacalles desde diversos puntos del barrio y llegó a mediodía al Mercado de Santo Domingo, junto con la cofradía de danzantes de San Lorenzo que interpretaron varias danzas con los timbales y la fanfarre.

Una vez más los asistentes pudieron contemplar figuras propias de este original desfile como los caldereros y caldereras, los zaldikos y cerraban la comitiva los gigantes de fuego: Lancelot y doña Graziosa de Arazuri.

Susana Frommknecht, gerente del Mercado de Santo Domingo de Pamplona, ha agradecido la acogida “espectacular” de pamploneses y visitantes en este día de caldereros y ha animado a los consumidores a disfrutar del carnaval con los mejores productos gastronómicos locales que se pueden encontrar, y a buen precio, en el recinto comercial más antiguo de la ciudad.

El céntrico mercado desarrolla actividades lúdicas y de ocio periódicamente, con la ayuda del Gobierno de Navarra, con el objetivo de dinamizar este enclave comercial y "transformarlo en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre visitantes y vecinos del Casco Antiguo", indican en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carnaval y tradición en el centro de Pamplona: animada jornada en el Mercado de Santo Domingo