PREMIUM  POLÍTICA

Dos candidatos de Podemos se disputan las primarias para la alcaldía de Pamplona

Las votaciones serán telemáticas entre los inscritos de Podemos en la capital navarra.

Imagen de archivo de Podemos Navarra. CEDIDA
Imagen de archivo de Podemos Navarra. CEDIDA  

José Antonio Cruz Martínez (Madrid, 1952) y Gaxan Sad Irisarri (Cisjordania, 1981) serán los candidatos que se midan, a partir de este viernes, 1 de febrero, y hasta el próximo martes 5 de febrero, en las primarias de Podemos para encabezar la lista de la formación morada al Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones de mayo.

Las votaciones serán telemáticas entre los inscritos de Podemos en la capital navarra y los resultados oficiales se darán a conocer el miércoles 6 de febrero, una vez que ambos candidatos han superado los requisitos previos de los avales, tanto por parte de los inscritos como de los órganos colegiados.

José Antonio Cruz encabeza la lista 'Con la fuerza de la gente, Podemos - Jendearen indarrakin, Ahal Dugu' mientras que Gaxan Sad hace lo propio con la plancha de 'Iruña Escucha'.

Cruz reside en Pamplona desde 1981 y es consultor de comunicación de empresas e instituciones públicas y privadas, desde hace 35 años.

Es experto en comunicación corporativa, en turismo y difusor de las bondades del vino y la gastronomía. También es catador profesional de vinos, aceites y quesos. Entró a colaborar e Podemos en 2016.

Por su parte, Gaxan Sad llegó a Pamplona con ocho años de edad desde su Palestina natal y es diplomado en Relaciones Laborales.

Toda su experiencia profesional ha estado dedicada a los Recursos Humanos. Su colaboración con Podemos se remonta a 2014.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos candidatos de Podemos se disputan las primarias para la alcaldía de Pamplona