• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:36

 

 
 

SOCIEDAD

Últimas plazas en el campamento gratuito de verano de Pamplona para adolescentes

La oferta de 13 a 18 años tendrá lugar en el Fortín de San Bartolomé del 9 al 20 de agosto por las tardes con escape room, música o piragüismo.

Varias niñas hacen el pino en uno de los campamentos ofertados por el Museo de la Universidad de Navarra. MANUEL CASTELLS
Varias niñas hacen el pino en un campamento urbano. MANUEL CASTELLS

El Ayuntamiento de Pamplona mantiene abiertas las inscripciones para los campamentos urbanos de verano para adolescentes de COworkids, programa que ha completado las 510 plazas dirigidas a personas de 6 a 12 años, además de la oferta temática de hípica y piscina.

También quedan libres cuatro plazas en los campamentos destinados a niños y niñas de 3 a 5 años, edades para las que por primera vez el Consistorio pamplonés ha organizado actividades. De esta manera ha realizado una propuesta completa desde los 3 hasta los 18 años con 800 plazas. Toda la información se puede consultar también en www.coworkidspamplona.es.

El campamento urbano para adolescentes de 13 a 18 años se centra en el cuidado del planeta. Se desarrollará del 9 al 20 de agosto, en tandas semanales, en el Fortín de San Bartolomé. Será un campamento de tarde, de lunes a viernes, en horario de 16.30 a 20 horas. La inscripción es gratuita y se puede realizar vía whatsapp en el teléfono 696256369.

Se han previsto actuaciones musicales de Rawan Diallo, Dúo Dídyma, sesiones DJ con Alex Muguiro, talleres de land art o magia, juegos teatrales, piragüismo, yincanas y escape rooms sobre el cambio climático, además de meriendas con productos de km0.

Los campamentos urbanos para la primera infancia tienen cuatro plazas libres en la semana del 2 al 6 de agosto en horario de 8 a 15.30 horas. El resto de tandas están completas en sus 86 plazas. Se desarrollarán en la escuela infantil Mendillorri y se realizarán juegos infantiles y actividades lúdicas especialmente pensados para esas edades. Para apuntarse hay que escribir a coworkids@pamplona.es o llamar al 948420584.

Para menores de 6 a 12 años se ofertaron 510 plazas en tres centros escolares, (CP Ermitagaña, CP Azpilagaña y CP Cardenal Ilundáin), en tandas semanales del 19 de julio al 20 de agosto. Todas las plazas están cubiertas y hay lista de espera. Además de estos habituales campamentos, se han organizado otros temáticos de hípica en el Centro Ecuestre Cizur y de piscina en las instalaciones de Aranzadi. Los dos se completaron en las dos primeras horas de inscripción.

Todas esas actividades de COworkids tuvieron su inicio en los primeros días de verano con un campamento urbano en Echavacoiz , en el colegio público Nicasio de Landa. Se organizó en colaboración con la Unidad de Barrio de Echavacoiz y contó con 40 participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Últimas plazas en el campamento gratuito de verano de Pamplona para adolescentes