• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:48

 

 
 

PAMPLONA

Unas 800 personas de 3 a 18 años participan este verano en los campamentos de COworkids

Conciertos, sesiones DJ, escape room o piragüismo son algunas de las actividades del ecocampamento para adolescentes de esta semana.

 

Visita del alcalde Enrique Maya y la concejala María Caballero al primer campamento COworkids en el que han escuchado las 13 propuestas para mejorar Pamplona ideadas por 130 niños. JESUS GARZARON
Varios niños participan en uno de los campamentos de COworkids del Ayuntamiento de Pamplona. JESUS GARZARON

Cerca de 800 niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años están participando en verano en los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona en el programa COworkids que prácticamente ha completado sus plazas.

Entre la oferta, por primera vez, se ha llevado a cabo un campamento para menores de 3 a 5 años. Esta semana se están desarrollando el ecocampamento para adolescentes que ofrece escape room, conciertos, sesiones DJ o piragüismo y las actividades para menores de 6 a 12 años en tres centros escolares diferentes.

La oferta municipal de campamentos urbanos de verano cuenta con diferentes modalidades, y franjas de edad, combinando también actividades de pago y actividades gratuitas, para llegar a un mayor número de población infantil y juvenil siguiendo con el carácter universal del programa COworkids.

El campamento gratuito urbano para adolescentes de 13 a 18 años se centra en el cuidado del planeta. Tiene lugar en el Fortín de San Bartolomé hasta el viernes 20 de agosto de 16.30 a 20 horas con 80 participantes. Cada tarde, desde el 9 de agosto, se están proponiendo diferentes actividades como actuaciones musicales de Rawan Diallo, Dúo Dídyma o sesiones DJ con Alex Muguiro; talleres de land art en colaboración con el Museo de Educación Medioambiental; talleres de magia y juegos teatrales junto con la Casa de la Juventud; piragüismo; yincanas y un escape room sobre el cambio climático, además de meriendas con productos de km0.

Además de los campamentos habituales ha habido temáticos de hípica y de natación

La población de 6 a 12 años ha contado con una oferta de 510 plazas en tres centros escolares, CP Ermitagaña, CP Azpilagaña y CP Cardenal Ilundáin, en tandas semanas del 19 de julio al 20 de agosto, también de lunes a viernes, de 8 a 15.30 horas. Las mañanas se están llenando de juegos, deporte, manualidades y talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la participación infantil.

Asimismo, se han organizado campamentos urbanos para la primera infancia, en la Escuela Infantil Mendillorri con 90 plazas. Se desarrollaron por tandas semanales, del 19 de julio al 9 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 8 a 15.30 horas. La programación para esta edad se centró en juegos infantiles y actividades lúdicas, dirigidas a menores de 3 a 5 años.

Además de los habituales campamentos urbanos en centros escolares, se han organizado campamentos temáticos de hípica en el Centro Ecuestre Cizur y de piscina en las instalaciones de Aranzadi. Los primeros, del 21 al 25 de junio, estaban dirigidos a menores de 8 a 14 años y fue una iniciación a la hípica, al cuidado del caballo y juegos en entornos naturales. Los segundos, la segunda quincena de julio para quienes tenían de 9 a 12 años, fueron una oportunidad para el juego y la diversión dentro y fuera de la piscina.

A toda esta programación municipal, se sumó un campamento urbano la última semana de junio en Echavacoiz. 40 niños y niñas participaron en el C.P. Nicasio de Landa en múltiples actividades multideportivas ambientadas en los juegos olímpicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas 800 personas de 3 a 18 años participan este verano en los campamentos de COworkids