• jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:10
 
 

PAMPLONA

El juevincho de Pamplona obliga a modificar los horarios de las villavesas nocturnas

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona realizará durante esta semana una campaña dirigida al público joven.

Una persona espera en una marquesina la llegada de la villavesa (archivo). EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS
Una persona espera en una marquesina la llegada de la villavesa (archivo). EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS

A partir del próximo jueves 12 de enero el servicio nocturno del Transporte Urbano Comarcal (TUC) se prestará todos los jueves hasta aproximadamente las 4 horas de la madrugada, dependiendo de cada línea el horario concreto.

Hasta ahora, el servicio que realizaban las diez líneas nocturnas finalizaba los jueves en torno a las 00 horas. El motivo de la ampliación del servicio, ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, es el notable incremento de las necesidades de movilidad de las personas usuarias del transporte urbano durante la noche de los jueves.

Este cambio supone que tanto en la noche de los jueves como la de los viernes el servicio nocturno terminará aproximadamente a la misma hora, con excepción de aquellos días que sean vísperas de festivo. Se trata de una medida que busca mejorar las frecuencias tras el éxito del juevincho, una cita ya clave en la noche pamplonesa y que todos los jueves reúne a miles de personas en los bares del Casco Antiguo. 

Con motivo de la ampliación del horario del transporte nocturno en la noche de los jueves, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona realizará durante esta semana una campaña dirigida al público joven. La campaña incluirá la colocación de perchas informativas en las villavesas.

En esta campaña también se recordarán las ventajas del servicio de paradas a demanda dirigidas a mujeres que viajan solas o en grupo, que desde septiembre del año pasado está operativo en todas las líneas nocturnas del TUC.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juevincho de Pamplona obliga a modificar los horarios de las villavesas nocturnas