PREMIUM  PAMPLONA

Estos serán todos los cambios que experimentará el centro de Pamplona a partir del próximo lunes, 4 de septiembre

Estos serán los cambios que más afecten a la población en general y que deberías conocer antes de la semana que viene. 

mapa con cambios del centro de Pamplona
mapa con cambios del centro de Pamplona  

Pamplona dará un lavado de imagen a su zona centro a partir de este próximo lunes, 4 de septiembre, cuando el tráfico rodado disminuya notablemente su acceso al Ensanche y al Casco Antiguo de la ciudad.

Como tal, hace más de un mes se iniciaron las obras de amabilización del centro de Pamplona, donde se ha trabajo en las nuevas zonas peatonales, ampliación de aceras, carriles para bicis, etc. También se establece un párking nuevo a la altura de la Rochapea para dar alternativa a quienes deseaban aparcar el coche en el centro. 

A esto, se suma una nueva regulación de las frecuencias de las villavesas, paradas y zonas para las marquesinas y líneas que cambian sus horarios sumándose a otros autobuses nuevos que arrancan su andadura por la capital navarra. 

Como tal, los cambios serán varios para los ciudadanos y aquí se resumen los más destacados y que mayor impacto tendrán para los ciudadanos que, hasta ahora, llegaban al centro de la capital navarra en sus propios vehículos. Los vemos uno a uno: 

1. Nuevas zonas peatonales. A partir del lunes, se cierran al tráfico rodado las calles Bosquecillo, Chinchilla y Alhóndiga, que se convertirán en zonas de paseo.

2. Ampliación de aceras: Se ensancharán las aceras en las calles Navas de Tolosa, Padre Moren, Yanguas y Miranda, Paseo de Sarasate, rotonda del Hotel Tres Reyes, calle Taconera, calle Nueva y en la intersección de las calles Mayor y Taconera. 

3. Nuevo párking intermodal: para el aparcamiento de vehículos cerca del centro de la ciudad, se habilitará un nuevo párking en Trinitarios, que limpitará con el puente de Oblatas que accede al barrio de la Rochapea de Pamplona. 

4. Carril bici nuevo: enlazará desde la avenida Guipúezcoa con el parque de la Ciudadela a través de la calle Chinchilla. 

5. Zona de circulación exclusiva de transporte público y bicicletas. Por las siguientes calles, sólo podrán rodar por estas calles las villavesas y las bicicletas: Navas de Tolosa en doble sentido, José Alonso, Padre Moret y en el lado norte del PAseo de Sarasate. 

6. El centro de la ciudad será de uso exclusivo de aparcamiento para vecinos del Casco Antiguo y del Ensanche, que dispongan del documento acreditativo para el estacionamiento. 

7. Nuevo sistema de control de accesos del Casco Antiguo: se puede leer todas las restricciones y permisos para acceder aquí. 

8. Cambios en las villavesas de la ciudad, sobre todo en las que llegan hasta el Ensanche y centro de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos serán todos los cambios que experimentará el centro de Pamplona a partir del próximo lunes, 4 de septiembre