• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:18

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona modifica las normas que dan acceso al tráfico a su Casco Antiguo: estos son los cambios

La nueva normativa de las Zonas de Acceso Controlado (ZAC) incluye la regulación de los apeaderos y añade aspectos más específicos para los accesos puntuales.

Algunos de los puntos de acceso al Casco Antiguo de Pamplona donde se van a colocar las cámaras para controlar el acceso de los coches
Algunos de los puntos de acceso al Casco Antiguo de Pamplona. ARCHIVO

Entra en vigor la modificación de las normas reguladoras de accesos al Casco Antiguo de Pamplona, que recoge pequeños cambios técnicos principalmente motivados por los cambios de circulación en el Paseo de Sarasate, cambiándose alguno de los lugares de entrada y salida.

Además, la nueva normativa de las Zonas de Acceso Controlado (ZAC) publicada este martes en el BON, incluye la regulación de los apeaderos, añade aspectos más específicos para la correcta utilización de los accesos puntuales, se especifica la prohibición de entrar al Casco Antiguo con vehículos con peso superior a 5.500 kilos y se especifica la prohibición de enlazar accesos puntuales consecutivos, entre otros puntos.

Con la nueva regulación las entradas y salidas sufren alguna pequeña modificación, manteniéndose la mayor parte de ellas como hasta ahora, precisa el Ayuntamiento de Pamplona.

Las entradas se podrán realizar por las calles Juan de Labrit (Frontón Labrit), Estafeta – Duque de Ahumada, Espoz y Mina –Duque de Ahumada, avenida de San Ignacio – paseo de Sarasate, San Antón Navas de Tolosa, Nueva (aparcamiento Rincón de la Aduana), Mayor (Iglesia de San Lorenzo), Santo Domingo (edificio de Educación) y Vergel (Portal de Francia).

Las salidas son desde este miércoles por Juan de Labrit – San Agustín, paseo de Sarasate – avenida de San Ignacio, paseo de Sarasate 38 – Navas de Tolosa, San Antón- Navas de Tolosa, Mayor (Iglesia de San Lorenzo), parque de las Huertas de Santo Domingo (trasera de Educación) y Vergel (Portal de Francia).

Respecto a los apeaderos, se incluyen los dos existentes, uno en la calle Mercado y otro en Juan de Labrit, con sus correspondientes circuitos de circulación para entrar y salir. Y se recoge, tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora, que quedan exentos de pedir autorización los vehículos que accedan al apeadero con un tiempo máximo de 15 minutos entre la entrada y la salida.

También se indica en el texto que en ningún caso se podrá realizar un reparto de mercancía que no sea de urgencia, enlazar solicitudes de acceso puntual o prolongar el horario o tiempo que se tenga autorizado. Se denegarán automáticamente las solicitudes de acceso puntual para los vehículos cuyas matrículas hayan tenido en vigor un periodo de acceso autorizado en los 60 minutos anteriores.

Otro aspecto modificado es que los vehículos de las personas titulares de comercios incluidos en la ZAC podrán circular por el itinerario más próximo al establecimiento los días de apertura del comercio sin límite horario. Hasta ahora se marcaba un horario de 8 a 21 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona modifica las normas que dan acceso al tráfico a su Casco Antiguo: estos son los cambios