• viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 10:05
 
 

VIVIENDA

La calle más cara de Pamplona para vivir: 3.700 euros por metro cuadrado

Un informe del mercado ha detallado el precio de la vivienda por metro cuadrado según los barrios de la capital navarra.

Cruce de la avenida Roncesvalles con Paulino Caballero. PABLO LASAOSA 01
Cruce de la avenida Roncesvalles con Paulino Caballero. PABLO LASAOSA

La avenida Roncesvalles es la más cara de Pamplona con un precio medio de compra en 3.700 euros por metro cuadrado y de 11 para alquilar una propiedad supera al Paseo de Sarasate, en el Casco Viejo, que con un mismo coste para arrendar registra un precio medio de compra de 3.350 euros por metro cuadrado.

Así se destaca en el Informe de Mercado de Engel & Völkers 2021-2022, que analiza las operaciones realizadas por la inmobiliaria alemana en la ciudad y su comarca.

El barrio de Pamplona en el que las viviendas alcanzan los precios más elevados es el Primer Ensanche, donde el coste del metro cuadrado alcanza los 3.100 euros para la compra y los 10 euros para el alquiler. En el otro extremo se sitúan Rochapea, San Jorge y la Chantrea, con un precio medio de 1.500 euros por metro cuadrado para la compra y de 6 para el alquiler.

Sorteados los dos extremos, el precio medio de las viviendas en la mayor parte de los barrios de la capital navarra oscilan entre los 2.000 y los 2.500 euros por metro cuadrado y entre los 7 y 9 para alquiler.

Las zonas más demandadas son el Casco Viejo y los Ensanches, áreas en su mayor parte elegidas por personas de alto poder adquisitivo mientras que Soto Lezkairu, Mendebaldea, Barañain y San Juan son las solicitadas por compradores con un poder adquisitivo medio-alto.

Los chalets con jardín y piscina es lo más demandado en los alrededores de Pamplona y su comarca. La fuerte demanda de este tipo de propiedades durante la pandemia, impulsada además por las compras de segundas residencias, se ha mantenido en 2021.

A la hora de buscar una vivienda unifamiliar, las mejores localizaciones son el centro de Pamplona, Medialuna o Beloso, además de Gorráiz, Olaz, Multiva, Huarte y Zizur.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La calle más cara de Pamplona para vivir: 3.700 euros por metro cuadrado