PAMPLONA

Un esperado calendario: ya se conocen las doce fotos que acompañarán a Pamplona durante 2018

Esta semana se reparten de forma gratuita más de 16.000 calendarios municipales que estarán ilustradas con estas fotografías.

Imagen que ilustra el mes de julio en el calendario municipal de Pamplona.
Imagen que ilustra el mes de julio en el calendario municipal de Pamplona.  

El jurado del concurso 'Enfoca' ha seleccionado las fotografías que ilustran el calendario municipal de 2018. Son las imágenes de 12 personas diferentes, que reciben un premio de 150 euros cada una.

Enero, como se ha indicado, será la imagen de Antonio Lana Salinas de la exposición Iruñeko Dantzariak. Para febrero se ha elegido una imagen de Mendillorri obra de Fernando Ansó. Marzo anunciará la primavera con la fotografía ‘floreado para don Hilarión’ en los jardines de la Taconera, obra de José Luis Sanagérico Berisa.

El mes de abril recoge una fotografía de Santiago Bañón Irujo tomada en las calles Río Ulzama y Blas de la Serna. Mayo lleva al calendario municipal los frontones de la trasera de la ikastola Hegoalde en Arrosadía, con una imagen de Francisco Barragán Larreta.

Junio está representado con una fotografía de las escaleras que suben desde la calle Orcoyen a Monasterio de Irache recientemente pintadas con diversos motivos musicales por una iniciativa vecinal para mejorar su barrio, y que ha recogido con su cámara Íñigo Aranguren Osinaga.

El mes de julio, como se ha apuntado anteriormente, está ilustrado con la fotografía del monumento al encierro, de Joseba Aldaz Zaragüeta. Agosto lleva la imagen del Caballo Blanco tomada por Ane Arozena Bengoetxea, y septiembre, la imagen de una mujer llegando a la dársena de la estación de autobuses, realizada por Rubén Larramendi Soria.

Alfonso C. Senosiáin García es el autor de la fotografía de octubre, una imagen de una piedra hueca con las hojas del otoño caídas en el Parque de Yamaguchi. Daniel Andión Espinal lleva a noviembre el largo pasillo subterráneo que une el Hospital Virgen del Camino con el Complejo Hospitalario de Navarra.

Diciembre cerrará el 2018 con una fotografía de Pedro Pileño Malvar. En ella puede verse a un ciclista que atraviesa el puente de la Magdalena con niebla con las primeras luces del día.

[AQUÍ TODAS LAS IMÁGENES DEL CALENDARIO MUNICIPAL DEL PRÓXIMO 2018]

El calendario municipal se repartirá este jueves 28 de diciembre y el viernes 29. En total, se distribuirán 16.500 ejemplares, que podrán recogerse en todos los barrios. En concreto, el calendario podrá recogerse el jueves 28 de 17 a 20 horas y el viernes 29 de 10 a 13 horas en los siguientes puntos: civivox Iturrama, civivox Condestable, civivox Mendillorri, civivox Jus la Rocha, civivox Milagrosa, civivox Ensanche, civivox San Jorge, biblioteca de la Txantrea y en el propio Ayuntamiento (entrada por la plaza de Santiago). En la Casa Consistorial únicamente se repartirá en horario de mañana y en la biblioteca de la Txantrea, en horario de tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un esperado calendario: ya se conocen las doce fotos que acompañarán a Pamplona durante 2018