PREMIUM  SOCIEDAD

Así será el calendario municipal 2019 de Pamplona: las doce fotografías ganadoras

Las imágenes han sido presentadas al concurso de fografía 'Enfoca Pamplona'.

Fotografía del mes de febrero del calendario del Ayuntamiento de Pamplona. AYUNTAMIENTO PAMPLONA
Fotografía del mes de febrero del calendario del Ayuntamiento de Pamplona. AYUNTAMIENTO PAMPLONA  

El calendario municipal de 2019 ya puede descargarse en la web www.pamplona.es. Además, a partir de la tarde del jueves y mañana viernes, el Ayuntamiento de Pamplona repartirá entre la ciudadanía un total de 16.500 ejemplares, que podrán recogerse en todos los barrios ya que la entrega se realizará en la Casa Consistorial (entrada por la plaza de Santiago), en los centros de la Red Civivox, en la Casa de la Juventud y en la Biblioteca Pública de la Txantrea.

El reparto lo hará de manera voluntaria la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (ASVONA).

Las fotografías que ilustran el calendario han sido seleccionadas de entre las presentadas en el concurso de fotografía Enfoca Pamplona.

Cada una de las doce instantáneas ha recibido un premio de 150 euros. Las imágenes que ilustran este año el calendario se hicieron públicas el miércoles por la tarde, día en el que se entregaron los premios del concurso.

El horario de recogida de los calendarios es, el jueves, en los centros civivox, en la Biblioteca Pública de la Txantrea y Casa Consistorial de 18 a 20 horas mientras que en la Casa de la Juventud se hará de 17 a 20 horas.

El viernes, en la Casa Consistorial y en los Civivox se distribuirá de 10 a 12 horas, en la Casa de la Juventud de 9 a 14 horas y en la Biblioteca de la Txantrea no habrá reparto.

FOTOGRAFÍAS DEL CALENDARIO

Al igual que el año pasado, el jurado se ha encargado de seleccionar las 12 fotografías que ilustran el calendario municipal de 2019, realizadas por 11 personas diferentes.

El mes de enero cuenta con la imagen de Susana Pérez San José ‘La magia de Pamplona’ en la que un mago juega con una bola de cristal en un mercadillo artesanal en la Plaza de Toros. Febrero es para una fotografía del parque de la Media Luna del 6 de enero cuando caen los primeros copos de la nevada y, en palabras de su autor, Pedro Pileño Malvar, nadie se aventura a pasear por los parques.

Para marzo se ha elegido una instantánea de Elena Irigoy Sarratea de la poco conocida escalera helicoidal de estilo gótico-flamígero del siglo XVI, que permite el acceso al sobreclaustro de la Catedral, un tesoro oculto. Gloria Vázquez Ferrón con ‘Reflejos en Aranzadi’ y las zonas inundables del parque ilustran abril, en mayo lo hace Aizpea de Atxa Cancel y en junio las cortinas refrescantes de José Luis Zubiri Munárriz.

La Plaza de Toros, en un mosaico que representa el encierro. es la imagen de julio, creada por José Luis Sanagérico Berisa. Agosto es para otra plaza, la de la Catedral, de la mano de Javier Bengoetxea Espinosa.

Ainhoa Górriz Ciáurriz ha realizado las fotografías de septiembre y octubre. La primera del claustro de la Catedral en las horas centrales del día como muestra de la unión de la ciudad con quienes habitan en ella. La segunda de la calle Descalzos.

Para finalizar el año, en noviembre, Sergio Martín Durán ha querido reflejar las miles de despedidas que han visto los edificios que rodean la estación del tren y en diciembre, Jaime Martín Martínez presenta un árbol nevado en la Vuelta del Castillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así será el calendario municipal 2019 de Pamplona: las doce fotografías ganadoras