PREMIUM  PAMPLONA

La antigua cafetería 'Rumbos' acogerá el primer local de una conocida cadena de tapas en el centro de Pamplona

Responsables del nuevo negocio ya han comenzado a visitar el lugar para planear la reforma y abrir el establecimiento en el corazón de la ciudad.

Bar Restaurante 'Carlos III', antigua cafetería 'Rumbos', donde '100 Montaditos' va a abrir una de sus franquicias. IÑIGO ALZUGARAY
Bar Restaurante 'Carlos III', antigua cafetería 'Rumbos', donde '100 Montaditos' va a abrir una de sus franquicias. IÑIGO ALZUGARAY  

La zona alta de Carlos III, la más próxima a la plaza de la Libertad, sigue renovando su imagen y atrayendo nuevos locales que buscan en este nuevo espacio de la ciudad su futuro.

A la reciente inauguración de ‘El panadero de Eugui’ se suma ahora una nueva apertura en un local mítico de esta parte de Pamplona.

Hace ya varios meses que la conocida cafetería ‘Rumbos’ bajó la persiana después de años de servicio.

Según ha podido conocer Navarra.com, el propietario ya ha encontrado un pretendiente dispuesto a reconvertir el local y ‘devolverlo a la vida’.

Esta semana, responsables del nuevo negocio ya han comenzado a visitar el lugar para planear la reforma y abrir el establecimiento que estará regentado por la cadena española ‘100 montaditos’.

Se trata de una franquicia, la cuarta en la Cuenca de Pamplona y la primera en la zona del Ensanche, orientada a un público joven y familiar que se ha hecho famosa por sus bajos precios y sus cien pequeños bocadillos, tal y como reza la marca comercial.

Por el momento se desconocen las fechas previstas para su inauguración aunque podría entrar en funcionamiento este verano.

Precisamente, la antigua cafetería ‘Rumbos’ disponía en algunas épocas del año de una terraza en pleno corazón de Pamplona, algo que también podría aprovechar este nuevo establecimiento.

La andadura de esta cadena de establecimientos comenzó en el año 2000 en una playa de Huelva y, desde entonces, son cientos los locales que han abierto por toda España.

De hecho, en Pamplona y sus cercanías, ‘100 montaditos’ posee tres locales. Uno en el interior de La Morea, otro en el centro comercial Itaroa y un espacio en la avenida Pío XII, a la altura del número 37.

Precisamente este último local es uno de los más concurridos y preferidos por los estudiantes pamploneses dada su proximidad a la Universidad y la zona del Complejo Hospitalario de Navarra.

LA RECONVERSIÓN DE ESTA 'MILLA DE ORO' EN PAMPLONA

Esta parte de Carlos III, más arriba de la plaza de Merindades, ha vuelto a resurgir como punto comercial en la capital navarra.

A las habituales tiendas de perfumería y ropa se ha ido añadiendo, con el paso de los meses, toda una oferta gastronómica variada tras el cierre de algunos establecimiento con larga trayectoria en Pamplona.

Así, los propietarios de Cervezas la Vasconia y dueños del bar Txirrintxa apostaron por reconvertir el 'Cafe di Roma' en una nuevo local, de nombre Izar Alai, en el chaflán que crea Carlos III con la calle Tafalla.

Un poco más adelante, la 'Tagliatella' puso el toque italiano a la zona en la cara opuesta de la avenida, a la altura del número 67 y recuperó un local cerrado durante mucho tiempo que antes había albergado 'Prenatal' o 'Los telares'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La antigua cafetería 'Rumbos' acogerá el primer local de una conocida cadena de tapas en el centro de Pamplona