PAMPLONA

Se buscan empresas que redacten los proyectos del Ayuntamiento de Pamplona para programas europeos

El primer trabajo consiste en presentar una candidatura sobre vivienda a las ayudas europeas de Acciones Urbanas Innovadoras.

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes un acuerdo marco para la selección de empresas y profesionales que prestarán los servicios de elaboración y presentación de propuestas de proyectos del Ayuntamiento a convocatorias de programas europeos y estatales.

El acuerdo marco se celebrará con cuatro empresas o profesionales y tendrá vigencia de dos años, con opción a una prórroga por el mismo tiempo.

Para establecer el listado de empresas y/o profesionales se licita en ese mismo acuerdo marco un pliego para la contratación de la asistencia para la redacción de una candidatura sobre vivienda del Ayuntamiento de Pamplona para presentar al programa de ayudas de europeas Acciones Urbanas Innovadoras, en el marco de la convocatoria de fondos FEDER 2014-2020 gestionados por la Comisión Europea.

La empresa mejor valorada será la adjudicataria de ese contrato y ocupará el primer puesto en el orden de prelación que se deriva del acuerdo marco. La posición del resto de empresas y/o profesionales se determinará también por su trabajo en esta licitación.

El plazo de presentación de ofertas para las empresas y profesionales interesados será de 18 días a partir del siguiente al de la publiación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra.

SERVICIOS DEL CONTRATO

El contrato engloba la prestación de los siguientes servicios: la asistencia en el diseño de la idea de proyecto y su encaje en la convocatoria; benchmarking para la búsqueda de buenas prácticas y proyectos similares que puedan servir de base o referencia; la definición y concreción de la propuesta; la configuración del proyecto (objetivos, acciones, cronograma, presupuesto, rol de cada socio...); el apoyo y asesoramiento en la configuración del consorcio, en su caso, mediante la búsqueda y propuesta de posibles socios interesados; la gestión administrativa: redacción de la propuestas según formatos oficiales, preparación de documentación, organización de reuniones de socios, etc.; la presentación de la convocatoria y su seguimiento; la traducción de la propuesta al inglés en caso necesario (podrá subcontratarse), el apoyo en el posicionamiento del proyecto, y en la fase de negociación en el caso de que el proyecto sea adjudicado, y la asistencia en la interpretación y cumplimiento de la normativa comunitaria.

Para el desarrollo de los trabajos objeto de esta contratación, la empresa adjudicataria contará como base informativa e inspiradora de la misma, al menos, con los estudios y planes que ya se han realizado sobre Pamplona y lo que se puedan ir aprobando o publicando en el periodo de vigencia del acuerdo marco.

En particular, se tendrá especialmente en cuenta el Plan Estratégico de Pamplona, en sus diferentes fases de elaboración, previstas para 2018 y 2019. Los planes 'base' serán, entre otros, el Plan Municipal, Auditoría Ambiental, Plan de Actuación Comercial, Informe de Actividad Económica y Locales Disponibles por barrios, Estudio de movilidad ciclista, Sistema de Indicadores de Sostenibilidad de la Agenda 21 de Pamplona, Estrategia Smart City, Estudio de Vivienda, III Plan de Igualdad, y el Plan Estratégico de Turismo.

La adjudicataria del contrato no podrá presentarse a las convocatorias a las que concurra el Ayuntamiento de Pamplona en calidad de socio, beneficiario o equivalente. El licitador deberá contar con el equipo humano necesario para la realización del trabajo, estableciéndose en el pliego el equipo mínimo de personas y perfiles, en función de la cuantía del contrato.

Para la adjudicación del contrato, se valorará con hasta 20 puntos la oferta económica. Asimismo, se otorgarán hasta 30 puntos por la experiencia del licitador en la redacción, elaboración y presentación de proyectos europeos, y hasta 15 puntos por el equipo de trabajo previsto. Además, se valorará con hasta 35 puntos el plan de trabajo que se proponga, ha informado el Consistorio en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se buscan empresas que redacten los proyectos del Ayuntamiento de Pamplona para programas europeos