PAMPLONA

Un bulo sobre los precios y el cartel de la próxima Carpa Universitaria caldea los ánimos entre los estudiantes

Las redes sociales han sido testigos de varias informaciones inciertas sobre el supuesto aumento de precio y los artistas invitados al evento.

Imágenes de la carpa universitaria de primavera.
Imágenes de la carpa universitaria de primavera.  

El arranque del curso académico en las universidades no solo devuelve a los estudiantes a sus clases, también, anuncia la llegada de uno de los eventos más esperados por ellos: la Carpa Universitaria que tendrá lugar el próximo 21 de octubre.

Quizás, fruto de esas ganas, se vierten a través de las redes sociales bulos e informaciones que nada tienen que ver con la realidad y, una vez más, la celebración de esta carpa universitaria no es ajena a la polémica.

La organización ha alertado ya de varios carteles falsos que circulan por WhatsApp y ha asegurado que “los artistas que aparecen no han sido contratados ni contactados en ningún momento por la Comisión General”. En el falso cartel se publicitaban las actuaciones de Xuxo Jones, Cristina Boscá o DJ Valdi, entre otros. Artistas que, en principio, no estarán en la cita de octubre.

Pero en esta ocasión, el bulo ha ido más allá. También, se ha difundido el falso rumor de que los precios de las entradas habían aumentado, pasando de los 15 a los 17 euros.

Esta falacia ha provocado el enfado de muchos de los estudiantes que consideraban que esta fiesta estaba degenerando en un “festival” que poco tiene que ver con la idea con la que nació, muy vinculada a la comunidad académica.

De hecho, la plataforma Change.org ha visto en los últimos días la aparición de una curiosa petición, firmada ya por más de 1.000 estudiantes, en la que se solicitaba una supuesta bajada de precios en este evento universitario.

Con motivo de todo esto, la organización se ha visto obligada a desmentir estas informaciones a través de las redes sociales y ha afirmado que “los precios no sufrirán modificación en esta edición”.

En el comunicado, también la Comisión ha matizado que los patrocinadores de esta edición todavía no han sido confirmados, a excepción de uno, mientras que en el 'supuesto cartel oficial' se incluía ya una lista con todos los espónsores. Asimismo, han querido dejar claro que solo ellos son “la única fuente oficial de información”, animando a desconfiar de cualquier otra versión. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un bulo sobre los precios y el cartel de la próxima Carpa Universitaria caldea los ánimos entre los estudiantes