• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 13:56

 

 
 

PAMPLONA

Adelantar las compras de Navidad: lanzan 97.000 bonos más para apoyar al comercio local de Pamplona

Se podrán adquirir en la página web o en el teléfono gratuito 912 302 200 y permiten hacer compras con un 30% de descuento en 633 establecimientos de la capital navarra.

La gente de compras por el casco viejo de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Un hombre mira desde la calle el escaparate de una tienda del Casco Viejo de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Pamplona pondrá a la venta este viernes, 27 de noviembre, 97.000 nuevos bonos de la campaña 'PamplonaUp. ¡Arriba los negocios de Pamplona!' tras agotarse este jueves por la tarde los 88.000 previstos inicialmente.

Se podrán adquirir en la página web de la campaña o en el teléfono gratuito 912 302 200. Los bonos permiten hacer compras con un 30% de descuento en 633 establecimientos, cifra de los negocios que se han adherido a la campaña que alcanza su segunda edición tras la celebrada en octubre.

En la primera edición se vendieron 44.969 bonos en el plazo de un mes que pudieron gastarse en 464 negocios, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Los bonos 'PamplonaUp' pueden comprarse y gastarse hasta el 13 de diciembre. Cada persona mayor de 18 años tiene la opción de adquirir hasta 25 bonos. Cuestan 14 euros y permiten hacer compras por valor de 20. No es necesario tener empadronamiento en Pamplona para la compra.

El Ayuntamiento subvenciona los 6 euros de diferencia de cada bono a todos los comerciantes que presentan los justificantes de forma correcta. Al tratarse de una subvención debe cerrarse su concesión antes del 31 de diciembre con una tramitación previa obligatoria, razón que ha llevado a que la campaña se cierre al público el 13 de diciembre.

El Ayuntamiento había destinado inicialmente este año 800.000 euros para las dos campañas de bonos y un millón de euros para subvencionar los gastos que comercio, hostelería y establecimientos de servicio personal están teniendo que asumir para transformar sus espacios en seguros de acuerdo a las medidas sanitarias.

Dado que las solicitudes recibidas para adecuar los espacios en seguros no alcanzarán el millón de euros previstos se ha realizado un ajuste presupuestario para poder aumentar el número de bonos vendidos.

LISTADO DE ESTABLECIMIENTOS

Los 633 establecimientos adheridos correctamente a la campaña son comercios de diversos sectores, establecimientos de hostelería y negocios de servicios personales a los que en esta segunda edición se han unido otros como comercios de alimentación, academias o servicios recreativos y culturales.

Se encuentran repartidos por la ciudad y pueden consultarse en un listado por sectores en la misma web. Es posible que en los próximos días se añada algún establecimiento más, en proceso de subsanación. Se irá actualizando esta información en la citada web.

En concreto, de los 633, un total de 123 son comercios de moda y complementos y 18 de calzado, 107 farmacias, 70 peluquerías y otros servicios personales, 63 establecimientos de hostelería y 50 comercios de alimentación. Además, hay 39 establecimientos de muebles y equipamiento para el hogar 23 librerías, 15 floristerías, 15 ópticas, 14 tiendas de fotografía y fotocopias, 10 perfumerías y otras tantas joyerías.

La lista también incluye academias, agencias de viajes, alojamientos, bienes usados, clínicas veterinarias, dentistas, dietistas, droguerías, fisioterapeutas y masajistas, gimnasios, guías turísticos, instrumentos musicales, jugueterías, lavanderías, podólogos, puericultura, salas de cine, souvenirs, talleres y textil hogar.

En los establecimientos adheridos a la campaña, se permite utilizar en cada compra tantos bonos como se desee. Los artículos o servicios adquiridos tendrán un precio igual o superior a 20 euros. No se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono. Tampoco se devolverá el importe de los bonos no utilizados. Las devoluciones serán por otro producto del mismo establecimiento.

CÓMO COMPRAR LOS BONOS

Tanto en la opción telefónica como en la telemática es necesario tener una tarjeta de crédito. Si se elige la opción de llamar al teléfono, una vez realizada la compra se enviarán los bonos a través del correo electrónico o de WhatsApp. La atención para la venta telefónica es de lunes a sábado de 9 a 20 horas.

En la web, se hace clic en 'Comprar bonos'. Una vez introducidos los datos personales se indica cuántos bonos se desea adquirir. Se realizará el pago de los bonos adquiridos a través de una pasarela de pago electrónico, abonando 14 euros por cada bono de 20 euros.

A continuación, llegarán los bonos con un código QR al correo electrónico indicado. En los establecimientos, el bono puede presentarse tanto en el dispositivo móvil en el que se ha descargado, como también impreso en papel, siempre que pueda leerse correctamente el QR.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona han destacado que el objetivo de esta campaña es "contribuir al mantenimiento de los negocios de la ciudad mostrando la amplia oferta comercial y de servicios existente y estimulando así la compra en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida".

Además, en estas fechas, permite "adelantar las compras y encargos navideños, unas ventas que siempre son muy necesarias para los resultados económicos de los negocios locales y este año, más que nunca, serán un respaldo importante para sostener los empleos de estos sectores de la ciudad", ha indicado el Consistorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adelantar las compras de Navidad: lanzan 97.000 bonos más para apoyar al comercio local de Pamplona