• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:28

 

 
 

PAMPLONA

La ciudadanía de Pamplona adquiere casi 45.000 bonos con un 30% de descuento en el comercio local

Esta iniciativa se puso en marcha el 10 de septiembre y el pasado sábado, 10 de octubre, terminó el plazo para adquirir los bonos.

Comienzan las restricciones en Pamplona debido a la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Comienzan las restricciones en Pamplona debido a la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento ha vendido un total de 44.969 bonos de la campaña de impulso al comercio local "PamplonaUp. ¡Arriba los negocios de Pamplona!" con los que se tiene derecho a un 30% de descuento en los productos adquiridos en 464 establecimientos de la ciudad.

Esta iniciativa se puso en marcha el 10 de septiembre y el pasado sábado, 10 de octubre, terminó el plazo para adquirir los bonos, siendo la fecha límite para gastarlos el próximo 31 de octubre.

Cada persona mayor de 18 años ha podido adquirir hasta 5 bonos que costaban 14 euros cada uno y que permiten hacer compras por 20 euros ya que los seis euros de diferencia los costea el Ayuntamiento.

Del total de bonos vendidos ya han sido canjeados en los comercios 32.290 y el personal técnico municipal ha validado a día de hoy el 96% de los bonos remitidos por estos establecimientos para el pago de la ayuda correspondiente, lo que supone que han sido tramitados 30.922 bonos.

En estos momentos, el Consistorio pamplonés ya ha abonado a los comercios la ayuda de 6 euros de 21.731 bonos, el 85% de los que había validados hasta el viernes (25.613).

El objetivo de estos bonos es incentivar el consumo en comercio, hostelería y establecimientos de servicios sin que haya un recorte del margen comercial para así reactivar un sector que ha sido castigado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Para ello el Consistorio ha destinado 800.000 euros para poner a la venta 133.333 bonos subvencionados al 30% sin que suponga ningún coste para los negocios y además, ha establecido una línea de subvenciones dotada con un millón de euros para ayudar con los gastos que comercio, hostelería y establecimientos de servicio personal están teniendo que asumir para transformar sus locales en espacios en seguros de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias.

De los establecimos adheridos a la campaña, la mayoría son comercios de moda y de calzado, bares, restaurantes y farmacias, seguidos de peluquerías y otros servicios personales, comercios de muebles y equipamiento de hogar-electrónica, librerías, floristerías, ópticas y talleres de reparaciones.

La lista se completa con comercios de fotografía, bienes usados y anticuarios, joyerías, perfumerías, jugueterías, textil hogar, cafeterías, droguerías, alojamientos, esteticistas, instrumentos musicales, ortopedias, fotocopias, agencias de viajes, fisioterapia, ortopedias, lavanderías, dietistas, podólogos, masajistas y pastelerías.

En los establecimientos se permite utilizar en cada compra tantos bonos como se desee pero no se devuelve la diferencia entre el precio de compra y el bono, por tanto el ticket deberá ser siempre igual o mayor que el valor del total de bonos canjeados.

Tampoco se devuelve el importe de los bonos no utilizados sino que las devoluciones serán por otro producto del mismo establecimiento.

El bono puede presentarse tanto en el dispositivo móvil en el que se ha descargado, como también impreso en papel, siempre que pueda leerse correctamente el QR.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ciudadanía de Pamplona adquiere casi 45.000 bonos con un 30% de descuento en el comercio local