PAMPLONA

Bildu y Geroa Bai muestran su comprensión con los 'okupas' del edificio público en Pamplona

El consistorio incluso ha montado una reunión con ellos para "conocer su situación" sin pedirles que abandonen el local.

Itziar Gómez (Geroa Bai) y Joseba Asirón (Bildu). IÑIGO ALZUGARAY.
Itziar Gómez (Geroa Bai) y Joseba Asirón (Bildu). IÑIGO ALZUGARAY.  

Bildu, Geroa Bai y Aranzadi-Podemos han mostrado su comprensión con los 'okupas' que desde este fin de semana han tomado un edificio propiedad del Gobierno de Navarra en la calle Compañía de Pamplona. De hecho, el consistorio incluso ha montado una reunión con ellos a la que han acudido el edil de Vivienda, Joxe Abaurrea (Bildu), la concejal de de Participación Ciudadana, Ana Lizoáin (Aranzadi-Podemos) y Aritz Romeo (Bildu), concejal responsable de Seguridad Ciudadana. 

Geroa Bai, por su parte, ha enviado un comunicado a los medios como si no formara parte del cuatripartito que sostiene a Joseba Asirón en el consistorio. Incluso han llegado a pedir al Gobierno de Navarra, cuya presidenta forma parte de su partido, "mesura en sus acciones" con los 'okupas' que han entrado ilegalmente en un edificio público

El consistorio pamplonés ha montado también una reunión con miembros de la Sociedad Pública Nasuvinsa, que forma parte de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) cuya presidenta es Uxue Barkos, como propietarios del inmueble. El Ayuntamiento de Pamplona se ha ofrecido a mediar entre los 'okupas' y el Gobierno de Navarra, pero en ningún caso ha solicitado a las personas que han entrado al edificio que lo abandonen.

El Gobierno de Navarra, propietario del edificio, tampoco ha llevado a cabo, hasta el momento, solicitud alguna para que se desaloje

Geroa Bai ha asegurado que "más diálogo entre el Ayuntamiento de Pamplona y los 'okupas' hubiera evitado la ocupación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu y Geroa Bai muestran su comprensión con los 'okupas' del edificio público en Pamplona