PREMIUM  PAMPLONA

Bildu y el cuatripartito montan fiestas y kalejiras para celebrar que echan a los padres de castellano

Ante la indignación de las familias por la imposición del euskera el consistorio organizan una chocolatada y zanpanzares en San Juan y Milagrosa. 

Joseba Asirón habla junto al resto de miembros del cuatripartito en un acto en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Joseba Asirón habla junto al resto de miembros del cuatripartito en un acto en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La respuesta de Bildu ante la indignación de los padres por echarlos de sus escuelas por estudiar en castellano ha sido clara: seguir mofándose de ellos

El cuatripartito de Bildu, Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e I-E ha organizado una fiesta el próximo viernes en San Juan para celebrar que expulsa a las familias de castellano de la escuela infantil Donibane e imponer el euskera en el centro.

En la Milagrosa, el otro barrio afectado por la misma medida en la escuela Fuerte el Príncipe, habrá una kalejira festiva el mismo día.

Las familias han mostrado estos días su indignación por las formas y medidas tomadas con manifestaciones y concentraciones, pero la respuesta del cuatripartito, además de la indiferencia, no ha sido otra que hacer más daño a las familias: montar una fiesta a unos metros del colegio del que expulsan a decenas de familias

"Su futuro en euskera cada vez más cerca", es uno de los lemas empleados por Joseba Asirón y su equipo. Anuncian el día 26 en la plaza de Azuelo kilikis, toricos de ruedas, chocolatada y zanpanzares, además de música, pintacaras, etc. 

El folleto con la fiesta lo patrocina el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Uxue Barkos, que también se ha sumado a la imposición del consistorio pamplonés. 

Junto a ellos, patrocinan la fiesta asociaciones y grupos vinculados con el euskera y la izquierda abertzale


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu y el cuatripartito montan fiestas y kalejiras para celebrar que echan a los padres de castellano