PAMPLONA

Bildu da marcha atrás y no vestirá por ahora a la Policía Municipal con los trajes sin el escudo oficial de Pamplona

Los regionalistas advirtieron a la formación abertzale de que se incumplía el Reglamento de Organización del cuerpo local como el de Protocolo.

La Policía Municipal de Pamplona presenta su nuevo uniforme y vehículos rotulados. PABLO LASAOSA 05
La Policía Municipal de Pamplona presenta su nuevo uniforme y vehículos rotulados. PABLO LASAOSA 05

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha desvelado este jueves que “Bildu va a dar marcha atrás y no cambiará de momento los uniformes de la Policía Municipal”.

Parece que las advertencias de los ediles regionalistas respecto al obligado cumplimiento tanto del Reglamento de Organización del cuerpo local, como el de Protocolo, han 'forzado' al cuatripartito a incorporar el escudo oficial del Ayuntamiento tanto en los vehículos como los uniformes

La concejala Ana Elizalde ha explicado que “pese a los intentos de Bildu por eliminar el escudo oficial con la corona, ambos textos normativos dejaban absolutamente claro que la enseña debía estar presente en la uniformidad y en todos los vehículos y papelería oficial del Ayuntamiento”.

Elizalde ha lamentado que “haya sido necesario que UPN presente dos declaraciones en Comisión de Presidencia para que Asirón y su cuatripartito rectifiquen y cumplan los reglamentos municipales”.

Además, ha recordado que “Bildu y sus socios impidieron que ambas declaraciones prosperasen, pese a que ahora y en lugar de lo anunciado inicialmente hayan tenido que rectificar y reconocer que UPN estaba en lo cierto”.

En este sentido, ha afirmado que “el cuatripartito debería reconocer públicamente que los vehículos y los uniformes incorporarán el escudo oficial y no se corresponderán, por tanto, con el diseño presentado”.

Por otra parte, ha criticado que “el, de momento, concejal de Seguridad Aritz Romeo se niega a facilitar el coste total de la aplicación del nuevo diseño en todos los vehículos, uniformes y otros soportes, que la oposición viene reclamando desde hace semanas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu da marcha atrás y no vestirá por ahora a la Policía Municipal con los trajes sin el escudo oficial de Pamplona