• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Asirón y su equipo de Bildu vuelven a mirar para otro lado con las víctimas del terrorismo de ETA

La formación abertzale se ha vuelto a abstener en una declaración de condena sobre los altercados violentos de este fin de semana.

El concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea (d) pasa por delante de Joseba Asirón para acceder a su asiento en el pleno extraordinatio del Ayuntamiento de Pamplona para aprobar los presupuestos. PABLO LAASAOSA
El concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea (d) pasa por delante de Joseba Asirón para acceder a su asiento. PABLO LAASAOSA

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración por la que condena los altercados ocurridos el sábado al término de una concentración de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz, condenado por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero.

El texto, presentada por los grupos municipales de Navarra Suma y PSN, ha recibido el apoyo de Geroa Bai, mientras que EH Bildu se ha abstenido.

En concreto, por medio de la declaración el Ayuntamiento condena "los altercados de violencia protagonizados por grupos de la izquierda abertzale en las calles de Pamplona al paso de manifestaciones y concentraciones ilegales".

Asimismo, el Consistorio reitera "la firme repulsa a los actos de apoyo al criminal de la banda terrorista ETA, autor de los disparos que segaron la vida del concejal pamplonés Tomás Caballero".

En un tercer punto, se repudia "la historia de ETA y todo el legado de terror y sufrimiento que la organización terrorista ha provocado en nuestra sociedad".

Por último, se ha acordado "transmitir, una vez más la solidaridad y el cariño a los familiares del Tomás Caballero por el dolor que conllevan estos actos de apoyo a quien lo asesinó".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón y su equipo de Bildu vuelven a mirar para otro lado con las víctimas del terrorismo de ETA