PREMIUM  PAMPLONA

La oposición pide que "se paralice la venta de solares municipales" que darían 5,5 millones al Ayuntamiento

Bildu, PSN y Geroa Bai instan que "retire el acuerdo de venta de estas parcelas municipales" en Lezkairu, Sadar, Echavacoiz y San Jorge.

El solar de las antiguas instalaciones de Argal y Tallunce en Echavacoiz. IÑIGO ALZUGARAY
El solar de las antiguas instalaciones de Argal y Tallunce en Echavacoiz. IÑIGO ALZUGARAY  

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona han reclamado que "se paralice la venta de solares municipales" para destinarlos a la construcción de vivienda libre.

Los tres grupos han presentado una declaración conjunta para su debate en la Comisión de Urbanismo del próximo 19 de febrero en la que instan al equipo de Gobierno a que "retire el acuerdo de venta de estas parcelas municipales" en Lezkairu, Sadar, Echavacoiz y San Jorge.

El Ayuntamiento anunció el pasado lunes que el Consejo de Gerencia el precio inicial de los nueve lotes de parcelas, que se adjudicarán de forma individual, es de 5.544.971 euros

Los grupos han explicado que tuvieron conocimiento de "la intención del alcalde, Enrique Maya, en la Comisión de Gerencia de Urbanismo del pasado 12 de febrero, momento en el que toda la oposición se mostró contraria a que se ejecutara esta decisión precipitada".

EH Bildu, PSN y Geroa Bai ha afirmado que "la vivienda es un tema esencial para la ciudadanía" y han señalado que desde septiembre vienen reclamando "la creación de un monográfico sobre su situación actual y las herramientas disponibles del Ayuntamiento para dar respuesta a la emergencia habitacional, así como al acceso a los sectores de la población con mayor necesidad de vivienda, entre ellos la gente joven que no puede emanciparse".

Los grupos han añadido un segundo punto en la declaración "para evitar que el alcalde Maya actúe de forma unilateral en el caso de estas parcelas municipales", de forma que piden que se les "exponga la totalidad de las parcelas completas y las participaciones en proindiviso, propiedad del Ayuntamiento, con el objetivo de debatir y acordar por consenso el futuro modelo de vivienda que se debe construir en ellas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oposición pide que "se paralice la venta de solares municipales" que darían 5,5 millones al Ayuntamiento