POLÍTICA

El PSN se une a abertzales y nacionalistas para amenazar con pedir el cese del concejal Fernando Sesma

Bildu, PSN y Geroa Bai pedirán al alcalde que cese al concejal si "sigue negándoles información sobre escuelas infantiles".

El concejal delegado de Educación, Fernando Sesma, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY
El concejal delegado de Educación, Fernando Sesma, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY  

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai han realizado una declaración conjunta advertir que solicitarán el cese del concejal Fernando Sesma.

En concreto, los tres partidos han solicitado al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que "ordene al concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, que cumpla con su obligación y entregue la documentación negada de forma reiterada a varios miembros de la oposición, relativa a la encuesta que se está realizando en estos momentos sobre las preferencias lingüísticas en la demanda de plazas en las escuelas infantiles".

Dicha documentación, han indicado los tres grupos en un comunicado, fue solicitada en sesión pública los pasados 4 y 11 de febrero por los grupos municipales de la oposición en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, "después de haber preguntado al citado concejal, en al menos dos ocasiones, sobre la realización de esta encuesta".

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai han recordado al alcalde "la obligatoriedad por parte del equipo de gobierno de entregar la documentación requerida por los grupos de la oposición en cualquier momento del expediente", tal y como recoge, han añadido, el Artículo 16 del Capítulo II del Reglamento del Pleno relativo al derecho a la información de los concejales.

El texto de la declaración considera "la reiterada negativa del concejal de Educación una manifiesta infracción del reglamento". Y advierten los tres grupos que "en el caso de que persista en su negativa" solicitarán al alcalde que cese a Sesma "inmediatamente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se une a abertzales y nacionalistas para amenazar con pedir el cese del concejal Fernando Sesma