PAMPLONA

Bildu amenaza a la policía de Pamplona por una bandera de España en un coche: "No va a quedar sin investigar"

Los abertzales han montado en cólera al ver una bandera de su país colocada en un coche patrulla de la Policía Municipal. 

Fotografías distribuidas por EH Bildu para denunciar que un coche de policía local portaba una bandera de España.
Fotografías distribuidas por EH Bildu para denunciar que un coche de policía local portaba una bandera de España.  

El estilo amedrantador de los viejos tiempos de Batasuna ha vuelto a quedar patente en pleno estado de alarma y confinamiento, tiempos en los que Bildu y Joseba Asirón están más preocupados por la presencia del Ejército en Pamplona que por la salud de sus ciudadanos

Los proetarras han vuelto a amenazar, como en los tiempos en los que la formación política señalaba antes de que sus amigos de las pistolas hicieran el trabajo sucio

Esta vez, la cuenta que representa a la formación del exalcalde Joseba Asirón (EH Bildu Irueña) en Twitter ha lanzado una grave amenaza contra la Policía Municipal de Pamplona por el mero hecho de portar una bandera de su país en uno de sus vehículos. 

"Y desde luego, que nadie crea que estas imágenes de la Policía Municipal de Pamplona con la bandera no a quedar sin investigar", han lanzado desde la cuenta de la formación abertzale en lo que seguramente se convertirá en una caza de brujas instigada por los radicales. 

Miembros de las Fuerzas Armadas se han sumado en los últimos días en Pamplona y Navarra a las distintas labores de control que se llevan a cabo con motivo de las restricciones de movilidad para frenar la extensión del coronavirus.

Se trata de la operación Balmis, en la que el Ejército colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En Pamplona, entre otros asuntos, hacen reconocimientos de infraestructuras críticas, se llevan a cabo controles de viandantes y trabajan en la desinfección de zonas comunes, como residencias de ancianos o mercados municipales. 

EH Bildu ha considerado "inaceptable e intolerable" que el Ejército se haya "desplegado" en Pamplona por considerarlo "un claro caso de abuso de autoridad".

"Con la excusa de la limpieza y la desinfección, en las calles de Pamplona los militares están identificando y registrando a sus ciudadanos, así como entrando en varios comercios", ha asegurado EH Bildu, que presentó una queja formal ante la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona.

También, el sindicato abertzale ELA ha considerado "totalmente innecesaria" la presencia del ejército en las calles de Pamplona.

"Su único objetivo es blanquear su imagen como cuerpo humanitario, función que es incompatible con el fin último de cualquier ejército", ha expuesto en un comunicado.

En opinión de ELA, Pamplona cuenta con efectivos suficientes para garantizar el orden público, el cumplimiento de las medidas de confinamiento e incluso labores especiales de desinfección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu amenaza a la policía de Pamplona por una bandera de España en un coche: "No va a quedar sin investigar"