• sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 18:48

 

 
 

PAMPLONA

Piden contar con las propuestas vecinales para la futura plaza del Grupo Oscoz

Todas las iniciativas, destaca Bildu, "tienen un rasgo común que el Ayuntamiento debería tener en cuenta: buscar que la nueva plaza sea un espacio sencillo, llamativo y novedoso".

Comienzo del derribo del edificio del Grupo Oscoz 12-14 en la Rochapea. MIGUEL OSÉS
Derribo del edificio del Grupo Oscoz 12-14, en la Rochapea. MIGUEL OSÉS

Garantizar que el Ayuntamiento de Pamplona tenga en cuenta las aportaciones ciudadanas para decidir el futuro de la parcela del Grupo Oscoz, en la Rochapea, es el objetivo de la declaración que defenderá este miércoles EH Bildu en Urbanismo.

El texto reclama que la iniciativa vecinal del barrio comparezca en esta comisión para "presentar y explicar las propuestas recogidas con el fin de conseguir una solución urbanística participativa" para la urbanización de la citada parcela.

"Cuando un Ayuntamiento apuesta por revitalizar zonas degradadas o espacios residuales desde prismas de progreso social y comunitario, la arquitectura se convierte en la herramienta más eficaz para hacer ciudad", indica en una nota.

"De hecho, el Urbanismo actual, tanto a nivel mundial como local, apuesta por consolidar, modernizar y revitalizar lo consolidado hasta ahora, en lugar de invertir esfuerzo institucional, y lo que es más importante, dinero público, en nuevos desarrollos urbanísticos", añade EH Bildu.

La declaración indica que, en torno a la parcela del Grupo Oscoz, consta que por parte de los vecinos de la Rochapea que se han trabajado diferentes propuestas y soluciones como "crear un espacio de bienestar para el vecindario; crear accesos cómodos a los portales y bajeras de la zona; buscar el disfrute de los usuarios de la tercera edad e infancia o crear un espacio resiliente al cambio climático".

Todas estas iniciativas, como destaca el grupo municipal, "tienen un rasgo común que el Ayuntamiento debería tener en cuenta: buscar que la nueva plaza sea un espacio sencillo, llamativo y novedoso para atraer a la vecindad y aumentar la afluencia de público en los establecimientos colindantes".

EH Bildu mantiene que "cuando este tipo de intervenciones urbanísticas surgen de la participación ciudadana el valor es doble, porque además de revitalizar un espacio público, se refuerza el carácter de comunidad y dota de personalidad al barrio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden contar con las propuestas vecinales para la futura plaza del Grupo Oscoz