• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:20

 

 
 

PAMPLONA

Bildu critica a Maya por querer "congelar los salarios de la corporación cuando nadie ha propuesto subirlos"

A su juicio, esto es "una nueva muestra de la estrategia de tinta de calamar" del alcalde de Pamplona.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya. PABLO LASAOSA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que el alcalde, Enrique Maya, "trate de apuntarse el tanto de congelar los salarios de la corporación cuando nadie ha propuesto subirlos".

A juicio de la coalición abertzale, que el alcalde "hable de congelación de los salarios de la corporación cuando nadie, al menos desde la oposición se lo han pedido, es una nueva demostración de la hipocresía política de este alcalde, el mismo que sin ningún rubor se subió el sueldo casi un 10% cuando volvió a la Alcaldía y el mismo que, de nuevo y de tapadillo, trató de reinstaurar el pago de dietas en Comiruña para redondear los sueldos de sus cargos confianza".

Para EH Bildu, las palabras de Enrique Maya sobre que no subirá el sueldo a la corporación un 0,9%, "además de hipócritas demuestran mala fe, ya que no es competencia de la Alcaldía fijar los sueldos de la corporación, sino que esa prerrogativa es del pleno".

"Y que nosotros sepamos, nadie ha solicitado una subida de salarios a no ser que tal petición haya llegado desde el tripartito de derechas o de sus cargos de confianza", ha expuesto la coalición en un comunicado.

A su juicio, esto es "una nueva muestra de la estrategia de tinta de calamar" de Enrique Maya que, según ha dicho, "se une a la salida de pata de la semana pasada trayendo en noviembre el tema de los Sanfermines".

PRESUPUESTOS DE PAMPLONA

Asimismo, EH Bildu ha considerado que la comparecencia pública del alcalde de este martes "sólo buscaba presionar a la oposición para sacar adelante unos presupuestos que se sustentan bajo una única premisa, la exclusión de la primera fuerza de la oposición".

"De nuevo Enrique Maya y Navarra Suma hicieron gala de un sectarismo difícilmente compatible con la responsabilidad de gobernar para todos los pamploneses, un sectarismo que se basa en la exclusión de casi una cuarta parte de la población de esta ciudad y una forma de entender la política que, incluso en tiempos de pandemia, se basa exclusivamente en la confrontación", ha sostenido la coalición.

A este respecto, ha recordado que "el alcalde se va a enfrentar este jueves en el pleno a una reprobación por negar y ocultar deliberadamente información a los grupos de la oposición sobre la encuesta de escuelas infantiles".

Y ha considerado que "si esa razón no era suficiente, esta nueva muestra de desprecio a quienes conforman la mayoría de la corporación y la reiteración de su estrategia de exclusión, refuerzan y justifican los argumentos por los que Maya se hace acreedor del rechazo de la mayoría de la corporación, un rechazo al que evidentemente EH Bildu se va a sumar".

"Este alcalde, desde su primera decisión en el cargo, la de subirse el sueldo, hasta la última, excluir a un cuarto de la población del debate presupuestario, se hace acreedor de la etiqueta de ser el peor regidor que ha tenido esta ciudad en su historia", ha considerado EH Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu critica a Maya por querer "congelar los salarios de la corporación cuando nadie ha propuesto subirlos"