• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:04

 

 
 

PAMPLONA

Bildu ofrece en Pamplona una conferencia sobre anfibios y reptiles de "Euskal Herria"

El consistorio programa en el Museo de Educación Ambiental una conferencia y una exposición hasta el viernes.

Uno de los anfibios que forman parte de la conferencia.
Uno de los anfibios que forman parte de la conferencia.

El consistorio de Bildu en Pamplona ha organizado para esta semana una charla y una exposición sobre 'anfibios y reptiles de Euskal Herria'.

La información que ha remitido el consistorio señala que los 'anfibios y reptiles de Euskal Herria’ serán los protagonistas esta semana de las actividades del Museo de Educación Ambiental: la conferencia será miércoles, 20 de enero, y la exposición podrá visitarse hasta el viernes día 22.

La comisaria de la muestra será también la persona encargada de impartir la conferencia mañana, la bióloga Vanessa Sarasola. Realizó su tesis doctoral sobre la conservación y ecología de una especie de rana autóctona, la Rana dalmatina, dirigiendo así sus conocimientos hacia el mundo de la herpetología.

En su intervención, que comenzará a las siete de la tarde, utilizará como soporte visual las fotografías de Ramón Arambarri para ir conociendo diferentes especies de anfibios y reptiles autóctonos, muchos de los cuales se pueden encontrar en nuestro entorno. Se darán datos sobre su distribución, hábitat, costumbres, ecología o grado de amenaza, entre otros datos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu ofrece en Pamplona una conferencia sobre anfibios y reptiles de "Euskal Herria"