PREMIUM  PAMPLONA

Bildu, sobre el nuevo gaztetxe de Mendillorri: "Hacía falta un espacio con actividades constructivas para los jóvenes"

"Nos llegaban voces de alarma con respecto a que esa dificultad de locales está generando otras situaciones", ha dicho Abaurrea. 

Maider Beloki, Aritz Romeo, Patricia Perales, Joseba Asirón y Joxe Abaurrea (Foto Dani Saralegi, en Twitter)
Maider Beloki, Aritz Romeo, Patricia Perales, Joseba Asirón y Joxe Abaurrea (Foto Dani Saralegi, en Twitter)  

El concejal de Ciudad Habitable y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha afirmado sobre la construcción de un nuevo gaztetxe de Mendillorri que hacía falta un espacio en el que los jóvenes pudieran "generar una actividad más constructiva y vinculada al barrio".

Así se ha expresado minutos antes de que los miembros de la Comisión y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona visitaran el nuevo patio del colegio público Nicasio Landa en Etxabakoitz.

La Junta de Gobierno Local del consistorio pamplonés informó el martes sobre la construcción del citado edificio, que se ubicará en una parcela junto al Civivox en la calle Concejo de Sarriguren. Por su parte, el grupo regionalista de UPN valoró como "disparatado" el hecho de que Asirón gaste 315.000 euros en esta obra. 

Abaurrea ha explicado que el origen de este edificio tiene que ver con "un déficit de dotaciones que tiene el barrio" y, ha agregado, que les habían llegado "insistentemente demandas" de locales para "gente joven". "Nos llegaban voces de alarma con respecto a que esa dificultad de locales está generando otras situaciones", ha remarcado Abaurrea.

Ha apuntado que la dificultad de locales planteada les llevó a pensar que el Civivox del barrio "no daba suficiente servicio y a partir de ahí se plantea realizar un edificio, teniendo en cuenta que la demanda primera que viene es con el Palacio de Mendillorri".

Sobre este último edificio, Abaurrea ha precisado que el mismo tiene "algunas circunstancias, entre otras que es propiedad del Gobierno de Navarra que lo hacían más difícil, aparte de una rehabilitación costosa y compleja".

Las obras del nuevo inmueble se han adjudicado a las empresas Ecohouse Casas Ecológicas SLU y Egoin SA mientras el proyecto corresponde a la firma de arquitectos ByE y el plazo de ejecución de las obras es de 3 meses y medio.

Ha señalado sobre el coste del nuevo edificio que se optó por hacer un edificio de "carácter modular, que es muchísimo más barato de lo que se podría hacer en un edificio de obra" y, ha añadido, que es "recuperable y reutilizable".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu, sobre el nuevo gaztetxe de Mendillorri: "Hacía falta un espacio con actividades constructivas para los jóvenes"