PREMIUM  POLÍTICA

Bildu se niega a asumir el coste de la procesión del Corpus y pasa la factura al Arzobispado

En años anteriores el Consistorio abonaba 2.000 euros a la subcontrata municipal para que alfombrara con hierba fresca y pétalos el recorrido.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, en una procesión. EFE
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, en una procesión. EFE  

El Ayuntamiento de Pamplona se niega a asumir el coste de la decoración con hierba natural y pétalos de flor del recorrido de la procesión del Corpus Christi y pasará la factura de los gastos al Arzobispado de Pamplona y Tudela. El Consistorio justifica en una nota que "al no existir una partida específica para ello no es posible que el Consistorio lo abone a través de factura como lo ha venido haciéndo hasta la fecha".

Asimismo, añade que "en años anteriores el Consistorio abonaba 2.000 euros aproximadamente a la subcontrata municipal para que alfombrara con hierba fresca y pétalos de flor el recorrido de la procesión sin que existiera una partida específica en el presupuesto municipal. La falta de una justificación jurídica a este gasto, la falta de partida y el hecho de que el Ayuntamiento no sea la entidad organizadora de este evento impedirían que el Consistorio vuelva a adjudicar este trabajo para su realización".

La procesión de Corpus Christi se celebrará el domingo y la propuesta del Consistorio pamplonés es que siga siendo la contrata municipal la que realice el trabajo, pero que el coste sea asumido por el Arzobispado. El recorrido por el que discurrirá la procesión es, partiendo de la puerta principal del a Catedral, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, paseo Doctor Arazuri, Rincón de la Aduana, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes y Navarrería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu se niega a asumir el coste de la procesión del Corpus y pasa la factura al Arzobispado