EDUCACIÓN

Bildu, Geroa Bai y Podemos suman sus votos para impedir el apoyo a estudiar en inglés en Ermitagaña

Los tres partidos nacionalistas impiden sendos textos en Pamplona para que no se elimine una de las líneas PAI del colegio. 

Concentracion para criticar el cierre de una de las lineas para el proximo curso en el C.P. Ermitagaña. PABLO LASAOSA 4
Concentracion para criticar el cierre de una de las lineas para el proximo curso en el C.P. Ermitagaña. PABLO LASAOSA 4  

Los partidos nacionalistas Bildu, Geroa Bai y Podemos han tumbado en el Ayuntamiento sendas resoluciones de apoyo presentadas por UPN y PSN para que se pueda recuperar la línea de modelo PAI (inglés) en Ermitagaña que ha eliminado el Gobierno de Uxue Barkos.  

La declaración de UPN ha contado con el apoyo del PSN y la abstención de I-E, por lo que ha sido necesario el voto de calidad de Geroa Bai para echarla para atrás. 

En el texto tan sólo se pedía que "se atiendan todas las solicitudes formuladas por los padres y madres de Ermitagaña para que se mantengan las dos líneas educativas que existen hasta la fecha". Ni siquiera algo tan sencillo y de sentido común, en pro de la libertad de elección y educativa ha contado con el apoyo de los radicales vascos. 

Peor suerte ha contado todavía la propuesta del PSN, que ha recibido el voto en contra de todo el cuatripartito en pleno, con el único apoyo de UPN. En el texto, con un fondo similar al anterior, se pedía "instar al Gobierno de Navarra para que no suprima una de las dos líneas de escolarización en inglés de este centro pamplonés". 

MANIFESTACIONES EN EL PROPIO CENTRO ESCOLAR

Varias decenas de padres y madres del Colegio Público Ermitagaña se concentraron hacer unos días en la puerta del colegio en protesta por la supresión de una línea de PAI en Primaria.

Aunque el Gobierno de Navarra juró y perjuró que no reduciría el Programa de Aprendizaje en Inglés, en este centro escolar ha suprimido una de las dos líneas a pesar de que tan sólo con la prematrícula en primera opción las cifras ya daban para mantener las dos líneas existentes hasta este curso.

En total se han prematriculado 26 alumnos con el CP Ermitagaña de primera opción. Y sin asignar a los alumnos que la tenían como segunda o tercera opción, el Gobierno decidió suprimir una de las líneas. Ahora, según el departamento, tendrán que sortear entre los 26 alumnos cuál es el que se queda fuera.

Los padres han denunciado que con la elección del centro como segunda o tercera opción todavía se iba a incrementar más el número de alumnos matriculados. Tienen constancia de, al menos, otros tres alumnos.

Uno de los padres recordó que este mismo curso, en septiembre empezaron 34 alumnos en las dos líneas de PAI y desde septiembre hasta ahora ya se han completado las 50 plazas de las que disponía el centro escolar.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu, Geroa Bai y Podemos suman sus votos para impedir el apoyo a estudiar en inglés en Ermitagaña