PAMPLONA

Para Bildu la extensión de la zona azul a toda Pamplona es tan solo "una cortina de humo"

Según Asirón, este anuncio "ha coincidido con la censura de Maya a una charla feminista".

Implantación del estacionamiento regulado, conocido como 'Zona Azul', en el barrio de la Rotxapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Implantación del estacionamiento regulado, conocido como 'Zona Azul', en el barrio de la Rotxapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asirón, ha considerado que el anuncio del Consistorio sobre que está estudiando la posibilidad de que toda la ciudad sea zona de estacionamiento limitado es "una cortina de humo" del alcalde, Enrique Maya, para "disimular su fracaso".

Asirón ha criticado, a preguntas de los periodistas, que el Ayuntamiento haya planteado esta posibilidad "cuando todavía no ha solucionado el tema de la Rochapea y cuando estamos viendo que hay cientos de plazas de aparcamiento vacías".

También ha cuestionado el portavoz de EH Bildu que este anuncio "haya coincidido con un problemón, con la censura de Maya a una charla feminista" en la Casa de las Mujeres y, a este respecto, se ha preguntado "si va a ser Vox quien va a marcar la línea estratégica de igualdad del Ayuntamiento de Pamplona".

Ha considerado, además, que con la suspensión de la charla, Maya "lo que ha hecho es poner un pin parental a toda la ciudad de Pamplona" y le ha pedido que "se deje de reversiones y se ponga a trabajar por la ciudad".

Para Joseba Asirón, el anuncio sobre la zona azul "es la tinta de calamar correspondiente a la pifia de esta censura" y ha asegurado que "no hay absolutamente ningún plan ni documento" sobre la propuesta.

"Fue una frase que se pronunció en la Junta de Movilidad, que se soltó con la única intención de elevar una cortina de humo, no hay ni un papel, ni un documento, ni un plan", ha aseverado.

Según ha expuesto el portavoz de EH Bildu, antes de "anunciar este tipo de titulares estrella" sobre la posibilidad de implantar el estacionamiento regulado en toda la ciudad "hay que hacer una reflexión profunda".

En este mismo sentido, el concejal Joxe Abaurrea ha considerado que el anuncio realizado por el Consistorio responde a "una ocurrencia, no hay seriedad detrás de esto".

Y ha afirmado que antes de tomar una decisión de estas características "habría que plantearse qué va a ocurrir en términos de encaje con un concepto de movilidad sostenible generalizado", ya que "no es un problema de Pamplona, sino de la Comarca".

Ha afirmado, además, que si finalmente se extiende la zona azul "automáticamente existirá un nuevo impuesto en la ciudad" porque "para aparcar todo el mundo tiene que aparcar, habiendo o no problemas" en los barrios y ha incidido en que este tema "es algo más serio".

"Con este tipo de ocurrencias sólo generas alboroto y no aporta absolutamente nada más que ir saliendo de problemas con cortinas de humo", ha agregado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Para Bildu la extensión de la zona azul a toda Pamplona es tan solo "una cortina de humo"