PAMPLONA

Los carnavales según Bildu en Pamplona: pancartas en favor de los asesinos de ETA sin retirar todo el fin de semana

Ni el alcalde de Pamplona ni el área de Seguridad Ciudadana (Bildu) dieron orden de quitar las pancartas colocadas desde la noche del viernes. 

Pancartas a favor de los presos en el casco viejo de Pamplona por carnavales. PABLO LASAOSA
Pancartas a favor de los presos en el casco viejo de Pamplona por carnavales. PABLO LASAOSA  

De nuevo pancartas en Pamplona en favor de los presos asesinos de ETA, Y de nuevo Bildu mirando para otro lado para favorecer que estas reivindicaciones copen y protagonicen fechas festivas en la capital navarra. En este caso, el fin de semana de Carnaval

Joseba Asirón y su concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo (Bildu) no han dado orden de retirar las pancartas colocadas en varias calles del Casco Antiguo de Pamplona durante todo el fin de semana Han permitido, de esta manera, la exhibición permanente de eslóganes de apoyo a terroristas con los emblemas y textos habituales. 

No es la primera vez que Bildu permite que Pamplona se convierta en escenario de la reivindicación del terrorismo, el asesinato y la extorisión. Ya en San Fermín Chiquito, Pamplona estuvo asediada por pancartas, carteles y pintadas en favor de la banda ETA. A pesar de que los grupos de la oposición reclamaron reuniones de urgencia y actuación del consistorio, Asirón se hizo de nuevo el loco para permitir que las alabanzas a los asesinos estuvieran expuestas en la ciudad durante todas las fiestas. 

No fue el único caso, ya que durante el Chupinazo de San Fermín de Aldapa los niños asistentes tuvieron que participar en los actos entre carteles en favor de los terroristas, pidiendo su libertad y su vuelta a casa. 

Desde la llegada de Bildu al consistorio con el apoyo del PNV (Geroa Bai), Aranzadi (Podemos) e Izquierda Unida (I-E), las pintadas y los carteles de apoyo a la banda armada que asesinó a 42 navarros, dejó decenas de heridos muy graves y extorsionó a la sociedad navarra, se han mantenido siempre con la pasividad del consistorio. 

Bildu no condena los asesinatos de ETA y así lo mantiene su grupo municipal y el propio Joseba Asirón, que se han negado a condenar en el pleno municipal el terrorismo de la izquierda abertzale y su banda terrorista. 

Joseba Asirón, y su equipo de gobierno permitieron, además, que el programa para las fiestas de San Fermín de Aldapa 2016 contara con un claro y explícito contenido referente a etarras y la banda terrorista con cuatro anuncios e imágenes que acompañaban el guión de las actividades, con apoyo del consistorio. 

Además, Bildu y su cuatripartito calló cuando tres asociaciones del barrio de La Milagrosa de Pamplona colocaron alusiones a los presos terroristas de la banda ETA durante el Olentzero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los carnavales según Bildu en Pamplona: pancartas en favor de los asesinos de ETA sin retirar todo el fin de semana